Deportes

Alonso prefiere que no llueva el día del Gran Premio de Malasia

Así lo sostuvo al portal español sport.er. Afirmó en el circuito de Sepang, escenario este fin de semana de la Fórmula 1, que para la carrera del domingo prefiere que no llueva, a pesar de que distintos medios han difundido que una tormenta favorecería la actuación del español.

"Prefiero que no llueva, no sé si el resultado será mejor o peor lloviendo, pero conducir aquí en seco es una pasada y conducir en agua se complica bastante. Solo hice carrera aquí en lluvia en 2001, pero cuando llueve todos sabemos cómo llueve, se forman unos ríos y unos charcos por todo el circuito que haces muchos "aquaplaning"" comentó Fernando Alonso.

El piloto asturiano añadió que: "no puedes ir a tope por las rectas y este año sin ninguna ayuda, pues aún menos, supongo, y la historia de la carrera una auténtica tómbola. ¿Que igual salimos ganando? Sí, pero prefiero que no llueva". Sobre este Gran Premio dijo: "en Malasia siempre me han ido muy bien las cosas y es un circuito donde siempre he sabido sacarle el máximo a todos los coches y si aquí tampoco estamos en la Q3 no sería una decepción, porque mças o menos sabes que puede pasar, pero si que sería un poco negativo, porque Malasia siempre se me ha dado bien y ojalá que pueda meterme aquí en la crono 3".

Comentó que para esta carrera "lo único que han hecho en los coches es limpiarlos y salir mañana con ellos a la pista, así que no creo que haya muchas variaciones de lo que vimos la semana pasada y nuestro nivel de la pasada semana difícilmente lo vamos a mejorar o empeorar".

Con respecto a las altas temperaturas que siempre hay que soportar aquí en Malasia dijo: "el calor es bastante determinante en lo que ha ritmo de carrera se refiere y solo hemos hecho tandas largas con calor en Melbourne, en la carrera, y el coche perdió bastante tracción de atrás y supongo que aquí también será nuestra mayor preocupación para la carrera, tratar de cuidar las gomas traseras todo lo que podamos y veremos cómo pasa".

Preguntado sobre si firmaría un cuarto puesto como el domingo pasado en Australia, dijo: "claro que sí, pero para eso sólo tendrían que quedar siete coches y no se si eso va a ser así". Indicço que en el equipo, después del resultado de Australia: "todo está bastante normal, todos tranquilos, lógicamente contentos por haber conseguido cinco puntos ya, pero todos bastantes realistas de como fue el fin de semana en general, que quitando las últimas diez vueltas del Gran Premio, si contamos el viernes, el sábado y el domingo hasta la vuelta 50, era una situación mucho más negativa de lo que finalmente fue".

Fernando Alonso piensa que el R28: "tiene margen para el desarrollo, todos los coches que estamos a mitad de parrilla tenemos mas posibilidades que otros para mejorar, ya que supongo que el Ferrari, el Mclaren y el BMW están ya muy cerca de sus límites para buscar el máximo desarrollo". Y añadió: "sabemos que al coche le queda mucho, sabemos que hay zonas del coche donde hay que trabajar, aerodinámica, suspensiones... y creo que tenemos más margen que otros equipos y lo que tenemos que conseguir es que las mejoras que hagamos sean eficaces a la hora de ponerlo en la pista".

Por último, preguntado por las noticias que lo vinculan con Ferrari tras la marcha de Jean Todt, señaló que: estamos en la segunda carrera y es demasiado pronto para empezar ya con el año que viene, estar todos tranquilos y ya se verá".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016