Deportes

La vuelta de la Fórmula 1 le costará al Gobierno más de 20 millones de dólares

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, admitió que el Estado invertirá una gran suma de dinero en el retorno de la categoría al país. Agregó que no hay posibilidades de que sea en otra ciudad que no sea Mar del Plata.

El Gobierno nacional sigue firme en su intención de insertar a la Argentina en el calendario de la Fórmula 1 luego de 14 años, y se está trabajando para que Mar del Plata sea la sede mediante un circuito en la zona de Playa Grande.

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró en una entrevista en Cadena 3 que el trámite en la ciudad balnearia está muy avanzado y no cabe la posibilidad de mover la sede a otro lugar.

El funcionario justificó esta afirmación asegurando que la Dirección de Planificación Urbana de Mar del Plata se encuentra trabajando firmemente.

Además, dos ingenieros enviados por Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la categoría, ya visitaron la zona para definir el trazado en el que circulará la F1.

En referencia al costo que tendría esta apuesta por parte del Estado nacional, Meyer admitió que la inversión será de entre 20 y 22 millones de dólares (unos 96 millones de pesos), provistos por el gobierno, y a ello se sumarán aportes privados.

La Fórmula 1 corrió por última vez en el país en 1998, y la intención es firmar un contrato para que vuelva por los próximos tres años.

Fuente: TN

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 23:16
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una bicoca.... para el gobierno esa plata no existe, si total pagamos nosotros.
    3
  2. Que en Europa cueste como mínimo 30 millones de euros hacer una carrera y aca 20 millones de dolares...
    2
  3. F1 a la cola... para cargar nafta...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'