Deportes

Godoy Cruz consiguió un gran empate en Colombia y sigue con vida en la Copa

En un partidazo, el Tomba empató 2 a 2 con Atlético Nacional, los locales abrieron la cuenta a través de Luis Mosquera, Jorge Curbelo y Castillón marcaron para los mendocinos, pero otra vez Mosquera igualó de penal. En la próxima fecha, los de Pumpido recibirán a la Universidad de Chile. Mirá todos goles.

Ni el más optimista hincha de Atlético Nacional imaginaba un arranque tan favorable para los locales ante Godoy Cruz. Es que ante un Atanasio Girardot repleto, apenas con un par de minutos jugados, un horror defensivo de Godoy Cruz fue capitalizado por Luis Mosquera que puso el 1 a 0 para los colombianos.

Con la tranquilidad que le otorgaba la ventaja desde el arranque, Nacional comenzó a ejercer su dominio territorial y de la pelota, mientras Godoy Cruz solo apuntaba a algún remate de Villar o Caruso bien dominados por Pezzutti.

Nacional pudo aumentar la cuenta en varias oportunidades, pero iba a ser el Tomba el que encontrara el empate. Fue en los pies de Jorge Curbelo, que venció con un tiro libre recto la resistencia de Pezzutti y puso el 1 a 1.

Pasando la media hora de juega, el arbitro Roberto López no sancionó un clarísimo penal de Jorge Curbelo a Diego Álvarez. No sólo los locales no pudieron volver a ponerse en ventaja, sino que iban a verse detrás en el marcador. Castillón apareció solo en el área rival y definió con suficiencia para darle una diferencia impensada a los dirigidos por Pumpido.

El ponerse en ventaja le dio al Tomba la tranquilidad necesaria para manejar el resto del primer tiempo sin pasar mayores sobresaltos y llevarse al vestuario un 2 a 1 para ilusionarse.

En el arranque de la segunda etapa, mientras Godoy Cruz trataba de bajarle el ritmo al partido, Nacional trataba con ímpetu de incomodar a Sebastián Torrico.

Los tiros libres en el borde del área fueron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo la única herramienta del conjunto verde para tratar de alcanzar el empate. Sin embargo, los remates no fueron del todo precisos.

Otra vez lo errores defensivos le iban a jugar una mala pasada al Tomba, ya que Nicolás Sánchez cometió un claro penal que López sancionó sin dudar. Luis Mosquera cambió por gol con un derechazo esquinado y todo estaba igualado de nuevo.

Con las energías que quedaban, Nacional iba por el triunfo y el Tomba se aferraba al empate como podía. Los heroicos embates de Castillón pudieron darle la victoria a Godoy Cruz, pero los locales tenían el dominio del balón y del terreno. Ambos conjuntos pudieron ganarlo sobre el final, pero no estuvieron finos en la definición.

En definitiva, el Tomba se trajo un gran empate del difícil reducto colombiano. El punto conseguido lo deja vivo y con aspiraciones de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores de América. El próximo desafío continental de Godoy Cruz será recibir a la Universidad de Chile en el estadio Malvinas Argentinas.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 03:53
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien el tomba, lastima los HORRORES defensivos. es una lastima, juega muy bien arriba, pero abajo es tal vez una de las peores defensas del futbol argentino........... El penal de Nico Sanchez (Activia....te asegura una cag**dita todos los dias) fue de los mas inocente y amateur que vi...... Que pasa con Villar ?????? el Pipa no se aguanta mas de un tiempo, esta reventado fisicamente, no habria que dejarlo descansar ????????' Castillon........como siempre, una bien, una mal, una de cal otra de arena.......se pierde el gol con el arco vacio...... a esperar a los traidores ahora, y otra vez como el año pasadao, rezar por el milagro ante Peñarol...........
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'