Deportes

Mendoza quiere ser sede de la Copa Davis en 2013

El secretario de deportes de la provincia, Marcelo Locamuz, afirmó que se trabaja para recibir un partido de la Copa Davis en 2013. Además, están avanzadas las negociaciones para organizar un encuentro entre Del Potro y Nalbandian.

El secretario de deportes de la provincia de Mendoza, Marcelo Locamuz, adelantó en MDZ que desde el gobierno se trabaja fuertemente para organizar un partido exhibición a fin de año entre Juan Martín Del Potro y David Nalbandian; mientras que además confirmó que también existen intenciones concretas de traer una fecha de la Copa Davis para el 2013.

 

 

“Desde el gobierno de la provincia y la Federación medicina de tenis estamos tratando de tener un evento de carácter internacional a fin de año con respecto a este deporte”, comenzó con su explicación.

 

“Es muy variable todo dependiendo no sólo de lo económico sino también del calendario de cada uno de los jugadores”, prosiguió con su discurso.

 

“La idea central es traer a los dos mejores: Nalbandian y Del Potro. De todos modos, si alguno de ellos no pudiera, se negociaría con alguna figura de afuera que no será Federer, quien viene a Argentina en diciembre”, remarcó.

 

Cambiando de página, el secretario adelantó: “Hemos acercado nuestras ideas a la Asociación, junto con la gobernación, para poder organizar uno de los partidos de la Copa Davis. Desde que Pérez y yo asumimos estamos buscando conseguir algo así”.  Además, aclaró: “El 2012 está descartado porque las fechas ya están asignadas”.

 

“Vamos a luchar para que en el 2013 se realice una jornada en Mendoza, para que el torneo vuelva a la provincia”, aseveró.

 

Como cierre aseguró: “Tenemos canchas para seleccionar cualquier tipo de superficie, según lo que el capitán decida”.

 

Según trascendió, el estadio Arena Maipú habría sido impeccionado durante el mes de febrero por Locamuz, Gustavo Salatino, presidente de la Federación mendocina, y Arturo Grimaldi, titular de la Asociación argentina; por lo que el moderno complejo picaría en punta para ser el escenario.

 

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|05:28
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile