Deportes

Seis argentinos buscarán el pasaje a los Juego Olímpicos

Este viernes, seis remeros de nuestro país intentarán abrochar su boleto a Londres 2012 durante el Preolímpico de Tigre. Sobresale la presencia de Santiago Fernández.

Seis remeros argentinos, entre los que sobresale el singlista Santiago `Pollo` Fernández -múltiple medallista panamericano-, buscarán clasificarse a los Juegos de Londres 2012 en el Preolímpico que comenzará mañana y finalizará el domingo en Tigre, provincia de Buenos Aires, con la participación de 150 atletas de 16 países.

Los argentinos que competirán son, además de Fernández (single scull, que brinda seis plazas a los Juegos Olímpicos); Lucía Palermo (single, cinco plazas); María Clara Rohner y Milka Kraljev (doble par peso ligero, tres plazas); y Mario Cejas y Miguel Mayol (doble par peso ligero, tres).

El viernes se disputarán las regatas eliminatorias y repechajes, desde las 8; el sábado las semifinales, a partir de las 9; y las finales se iniciarán el domingo a las 10.50.

Los países que competirán en la pista Nacional de Remo, de Tigre, serán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

Fernández, de 35 años, intentará clasificarse a sus cuartos Juegos Olímpicos luego de disputar los de Atenas 2004, en los que finalizó cuarto en single scull; Atlanta 1996 (13ro en cuádruple par); y Beijing 2008, en los que terminó sexto en single en los cuartos de final y no clasificó a las semifinales.

`El Pollo` ganó la medalla de oro en single scull y de plata en cuatro pares de remos cortos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007; y en los de Guadalajara, México, 2011, conquistó las pruebas cuádruple par y ocho largos con timonel.

En la prueba de single scull competirán, además de Fernández, remeros de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El binomio de los bonaerenses Ariel Suárez y Cristian Rosso -medallistas panamericanos 2007 y 2011- ya se clasificó a Londres 2012 al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, el 2 de septiembre de 2011.

El remo argentino logró su única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helnsinki, Finlandia, 1952, con la dupla integrada por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero (doble par).

Además, conquistó en Múnich, Alemania, 1972, una presea de plata (Alberto Demiddi en single scull), quien también obtuvo una de bronce en México 1968 en la misma prueba; y Múnich, Alemania, 1936, otro bronce con (Horacio Podestá y Julio Curatella, en doble sin timonel.

Los Juegos Olímpicos de Londres se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto próximos.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:05
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México