Deportes

Arruabarrena: "Si Tigre sale campeón no se salva de nada"

El entrenador del Matador habló sobre la complicada situación que atraviesa su equipo con el promedio. “Las reglas están hechas antes de jugarse y uno tiene que acatarlas y punto”, expresó.

El técnico de Tigre, Rodolfo ´Vasco´ Arruabarrena, ironizó que si su equipo "sale campeón no se salva de nada", en referencia a que el ´Matador´ se encuentra actualmente en lo más alto de la tabla de posiciones y aunque salga campeón igual puede descender o jugar la promoción.

"Creo que si uno (Tigre) sale campeón no se salva de nada, el promedio está. Realmente no es algo que en este momento piense", dijo el ´Vasco´ a Télam tras la práctica matutina de hoy.

Al respecto, aseguró: "Las reglas están hechas antes de jugarse y uno tiene que acatarlas y punto. Cuando debuté aquí, el torneo era este. No soy el que tiene que definir estas situaciones".

En cuanto al momento que está viviendo Tigre, lo calificó como el "más importante desde que regresó a Primera" y que lo importante es "lo que hacemos nosotros" y "sacar puntos".

"Sabemos que es un semestre difícil para el club, tal vez el más importante desde que volvió a Primera y estamos en una etapa del torneo en la que tenemos que ser pacientes y estar tranquilos, y nos importa lo que hacemos nosotros hoy por hoy y no los rivales.

Lo importante es sacar puntos", contó el ex jugador de Boca Juniors y Villareal.

Por otro lado, le atribuyó a la "cantidad y calidad de buenos jugadores" el buen juego que intenta desplegar Tigre en cada presentación.

"Uno tiene una cantidad y calidad de buenos jugadores que te permite poder jugar un buen fútbol por momentos y cuando no se puede hacer el equipo sacó otras características como la personalidad, la paciencia y la madurez para poder llevar ese tipo de partidos", analizó el DT.

En la misma línea, declaró: "La idea es tratar de jugar bien, de ser prácticos en las zonas en las cuáles hay que ser prácticos, tratar de tener profundidad, de encontrar las sociedades que todos los equipos tienen. Esperemos poder seguir de este manera y consiguiendo resultados, algo que se da porque el juego es bueno".

Por otro lado, comentó cuál es el mensaje que intenta transmitirle a sus dirigidos para que puedan llevar adelante este momento que vive Tigre.

"La idea es estar tranquilos. Es difícil, pero no nos tiene que confundir el entorno. Hay jugadores grandes con experiencia que tienen el sentido de pertenencia que uno quiere tener en esta situación y, al ayudar los resultados, la confianza crece", aseguró el entrenador del actual puntero del fútbol argentino. En otro orden, el técnico del ´Matador´ analizó cuáles son las virtudes de su equipo para poder estar en lo más alto de la tabla de posiciones.

"La mayor virtud que tiene Tigre es el grupo. Esa es la verdad. Nos ha tocado ir a Catamarca hace dos días por la Copa Argentina con chicos y otros jugadores con más experiencia y siempre han respondido. Ellos saben que el compromiso grupal en este tipo de situaciones es clave", cerró Arruabarrena.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:28
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'