Deportes

Alonso podría ser hombre de Ferrari para la temporada 2009

El presidente del equipo italiano provocó la renuncia de Jean Todt como director general de la escudería, el último obstáculo que quedaba para la llegada del asturiano. Su ausencia hace tambalear la continuidad de Massa. También Raikkonen está cuestionado.

Tras la dimisión de Jean Todt como consejero delegado de la escudería italiana, se ha sabido que el presidente, Luca Cordero di Montezemolo, hizo el pasado fin de semana unas proféticas declaraciones a los medios italianos: "Jean no es quién para impedir la llegada de Alonso a Ferrari", publica el diario español 20minutos.es.

No es la primera vez que Montezemolo destaca las virtudes del piloto español. El año pasado aseguró que era un "fuera de serie" y no es ningún secreto que le gustaría tenerlo en su escudería para 2009.

Sin embargo, Todt era partidario de mantener a Kimi Raikkonen y a Felipe Massa, éste último pupilo de su hijo Nicolas Todt, mánager del piloto brasileño. "Mientras yo esté aquí, Alonso no fichará por Ferrari", se atrevió a decir Jean Todt la pasada campaña.

La carrera de Australia precipitó acontecimientos

El desastre de Ferrari en el primer Gran Premio de Australia, en el que ninguno de sus dos pilotos cruzó la línea de meta, provoó un enfado monumental al presidente Montezemolo y dos días después de produjo la dimisión de Todt. ¿Casualidad?

Muchos aficionados italianos se sintieron defraudados con el resultado del cavallino rampante en Melbourne y la mayoría vería con buenos ojos la llegada de Fernando a la escudería roja.

En el paddock de la Fórmula 1 todo el mundo destacó la carrera de Alonso en Australia al clasificar a un Renault R28 muy limitado en cuarta posición.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|06:51
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pienso Jean Todt solo miraba por su intereses y no por los del equipo ferrari. Pienso que a ferrari le hace falta a un nuevo schumaquer y quien mejor que Fernando Alonso para ocupar ese puesto, no digo que kimi ni Massa sean malos pilotos pero no se acercan ni de lejos al estilo y elegancia que tiene alonso como piloto y persona, es la imagen perfecta que le falta sin duda a ferrari.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016