Deportes

Boca perdió con Colo Colo en Chile, por la Copa Libertadores

En Chile, el "xeneize" enfrenta a Colo Colo en busca de la punta del grupo 3 del certamen. El encuentro se jugará desde las 21:40. El equipo que dirige Ischia está segundo, con cuatro unidades, detrás del Atlas de México, que tiene seis.

El defensor del título, Boca Juniors, enfrentará este noche a Colo Colo, en Chile, en un partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América que lidera Atlas, de México, con seis puntos, escoltado por el conjunto argentino con cuatro unidades.

Un triunfo en tierra chilena le permitirá al campeón continental arribar a la punta y quedar en inmejorables condiciones para acceder a la siguiente fase del torneo, ya que la revancha se jugará el jueves próximo, en La Bombonera.

El partido se iniciará a las 21.40, en el estadio Monumental, con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez, y será transmitido en vivo por Canal 13 y Fox Sports.

El antecedente de la gran rivalidad entre ambos equipos proviene desde 1991, cuando en el mismo escenario de mañana Colo Colo y Boca se enfrentaron por un lugar en la final de la Copa Libertadores.

El partido finalizó con el triunfo del equipo local, por 1 a 0, pero se registraron graves incidentes entre policías y los jugadores visitante, e inclusive un perro ovejero alemán llamado Ron le mordió el trasero del arquero de Boca Juniors, Carlos Fernando Navarro Montoya.

Para este cotejo Boca Juniors presentará a todos sus titulares, con excepción del lateral derecho Hugo Ibarra, que no se recupera de una sinovitis en la rodilla izquierda, pero igual pidió viajar con la delegación.

En Colo Colo existe la duda respecto de si podrá jugar del delantero Gustavo Biscayzacú, debido a unas molestias físicas, por lo que el técnico argentino Claudio Borghi dijo que la formación del "Cacique" la dará a conocer minutos antes del trascendental choque.

El equipo de Carlos Ischia afrontará el encuentro con un solo cambio respecto del conjunto que igualó 0 a 0 con Huracán, el domingo pasado en la cancha de Argentinos Juniors, por el torneo local, y es el ingreso de Gabriel Paletta, por el juvenil Luciano Fabián Monzón.

Paletta, que había cumplido una fecha de suspensión por su expulsión ante Independiente (1 a 1) por el campeonato Clausura, volverá a la zaga central, mientras que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez jugará por el sector izquierdo en el puesto que había ocupado Monzón.

La estrella xeneize, Juan Román Riquelme, mantendrá su posición de enlace, mientras que la dupla atacante será la que habitualmente juega en todos los partidos: Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En el banco de suplentes, la novedad estará que en lugar del arquero Pablo Migliore- que sufrió un accidente automovilístico este lunes en la autopista Dellepiane- lo hará el juvenil Javier García.

"Colo Colo será un rival difícil, como todos en esta Copa, donde los equipos locales se hacen muy fuertes, tal como nos ocurrió cuando jugamos de visitantes en Venezuela ante Union Maracaibo", expresó Paletta al referirse al partido frente al conjunto chileno.

Boca Juniors tiene cuatro puntos, en dos partidos, productos de una igualdad (1 a 1) ante Unión Maracaibo, en Venezuela, y un triunfo sobre el Atlas (3 a 0) en La Bombonera. El conjunto argentino marcha segundo en el grupo, que es liderado por Atlas, con seis puntos, entre partidos.

Tercero está Colo Colo, con tres unidades y dos partidos, mientras que último marcha Unión Maracaibo, con un punto. El técnico del Colo Colo, Claudio Borghi, anticipó que no hará marca personal sobre Riquelme porque el equipo trasandino no está habituado a este tipo de estrategias.

"Lo va a tomar, como lo hacemos siempre, el que esté mas cerca, porque no estoy convencido de que la marca al hombre de soluciones", argumentó el ex jugador de Argentinos Juniors y River Plate.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016