Deportes

Nalbandian va por las semifinales de Indian Wells

El cordobés, quien ayer superó al español Juan Carlos Ferrero, ahora enfrentará al local Mardy Fish. Por su parte Guillermo Cañas no pudo con el serbvio Djokovic y quedó eliminado. También avanzaron Federer y Nadal.

El cordobés David Nalbandian superó este miércoles al español Juan Carlos Ferrero por un doble 6-2 y accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells.

Nalbandian, séptimo en el ranking mundial, se impuso en apenas una hora y 13 minutos de juego.

En la próxima instancia, en la que buscará un lugar en las semifinales del torneo estadounidense, se medirá contra el local Mardy Fish (8) que superó al australiano Lleyton Hewitt (24) por 7-5,3-6 y 7-6(7-4).

El cordobés de Unquillo jugó en gran nivel y no le dio opciones a Ferrero (22). Ganó el 73 por ciento de los puntos con el primer servicio y el 55 con el segundo saque, además de conectar tres ’aces’.

De esta manera, Nalbandian se cobró desquite de lo ocurrido en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, cuando el español lo superó claramente en tres parciales.

Por su lado, el bonaerense Guillermo Cañas (16to. en el escalafón internacional) no pudo con el arrollador juego del serbio Novak Djokovic, quien le ganó claramente por 6-2 y 6-3.

El europeo, tercera raqueta del mundo, dominó de principio a fin a lo largo de los 84 minutos que duró el pleito y se inscribe como uno de los principales favoritos a jugar nuevamente la final del certamen, tal como lo hizo en el 2007 cuando cayó en la definición ante el español Rafael Nadal, en dos sets.

Precisamente, en otro de los duelos de octavos, el citado Nadal, número dos del mundo, debió luchar mucho para doblegar al francés Jo-Wilfried Tsonga (17) por un ajustado 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 7-5, luego de tres horas y tres minutos de juego.

Tsonga desperdició una gran posibilidad en el último set para quedarse con el triunfo, ya que sacó con el marcador favorable 5-3. Sin embargo, el español batalló como siempre, devolvió todo lo que le tiró el francés y quebró el saque de su rival para colocarse 4-5.

En el game siguiente, "Rafa" hizo prevalecer su mayor experiencia y agresividad empató en cinco y luego ganó los dos juegos posteriores aprovechando los múltiples errores del francés.

El suizo Stanislas Wawrinka también se metió en cuartos al superar al coreano Hyung-Taik Lee por 6-1, 5-7 y 6-4.

Roger Federer, el número uno del mundo, venció con autoridad al croata Ivan Ljubicic (23) y ya está entre los ocho mejores del torneo.

Federer se impuso en apenas una hora y 16 minutos de juego por 6-3 y 6-4 y ahora enfrentará en los cuartos de final al alemán Tommy Haas, quien derrotó al británico Andy Murray (11) por 2-6, 7-5 y 6-3.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016