Deportes

Verón se perdería tres partidos por la lesión sufrida ante Danubio

Una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda marginaría al capitán de Estudiantes de La Plata los encuentros con Racing Club, Vélez y Lanús -por la Copa Libertadores. “Es una lesión traicionera, no se pueden establecer plazos de recuperación”, indicó Raúl Zamponi, médico del plantel.

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que lo marginará un par de semanas de las canchas, informó el médico del plantel.

El mediocampista se lesionó al promediar el primer tiempo del partido que Estudiantes le ganó por 2-0 a Danubio de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Verón jugó gran parte del segundo tiempo con un vendaje especial en la zona afectada, hasta que finalmente fue reemplazado por Diego Galván.

De acuerdo al examen por imágenes que le practicaron ayer al mediodía, Verón quedaría excluido, en principio, de los encuentros con Racing Club y Vélez. Posiblemente tampoco podría participar en el cotejo de revancha ante Lanús, por la Copa.

Raúl Zamponi, médico del plantel "albirrojo", informó que Verón sufrió "una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, la cual fue confirmada con estudios por imágenes, más concretamente con resonancia magnética".

"Es una lesión que consideramos moderada, pero es una lesión que se evaluará cada siete días y de allí se determinarán los pasos a seguir", agregó.

Zamponi explicó que el ligamento afectado se estiró y que, por consiguiente, provoca "cierta inestabilidad en la rodilla, y por eso hay que tratarla y, en cuanto a los plazos, habrá que ver cuánto nos demanda", recoge Inforegión.

Consultado de porqué la "Brujita" continuó anoche en la cancha cuando ya arrastraba este problema, admitió que "en ese momento, a través del examen clínico y de lo que nos manifestaba el jugador, no tenía dolor ni inestabilidad".

"Lo único que nos manifestaba Sebastián era una sensación rara en la rodilla, y por eso siguió con un vendaje para mayor tranquilidad del jugador, y nada más", precisó.

Cuando se le preguntó si haber jugado tanto tiempo con esa lesión pudo haberla agravado, Zamponi dijo suponía que no.

"Si hubiésemos constatado algo que lo podía perjudicar, obvio que Sebastián no seguía en cancha".

"Incluso cuando salió lo consulté y me dijo que no sentía ningún dolor", explicó el médico "pincharrata".

En cuanto al tratamiento, explicó que se le inmovilizará la zona afectada con una férula y que "semana a semana vamos a dar el parte para ver cuándo puede volver. Esta es una lesión traicionera, no se pueden establecer plazos de recuperación. Se puede decir equis días y después pueden ser más o menos. Y no quiero falsear el tiempo de recuperación", finalizó.

Por su parte, el técnico, Roberto Sensini, hizo votos para que Verón "esté muy pronto de nuevo en el grupo", y que ante su ausencia obligada se les va a dar posibilidad a otros jugadores que "tienen las mismas ganas que Sebastián".

El entrenador puso énfasis en señalar que van a ver cómo evoluciona Verón. "Creo que tampoco queremos apurarlo, y cuando se sienta bien va a volver", dijo.

De cara al próximo compromiso ante Racing Club, el sábado en Avellaneda, Sensini informó que recién el viernes, tras evaluar el estado físico de los jugadores, comenzará a dar forma al equipo titular.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016