Deportes

Pelé criticó a técnico Menezes por declaraciones sobre Neymar

Neymar corre con el balón luego de anotar frente a Sao Paulo en un partido de liga, el domingo 18 de marzo de 2012. El miércoles 21, Pelé criticó al técnico de Brasil Mano Menezes por señalar que Neymar necesita emigrar a Europa para mejorar.  Pelé manifestó su descontento con la selección brasileña y consideró equivocadas las declaraciones del técnico Mano Menezes, quien dijo que el delantero Neymar tiene que emigrar a Europa si quiere mejorar como futbolista.

El jugador histórico de Brasil dijo que la selección de su país no ha desarrollado un estilo de juego bajo las órdenes de Menezes, pese a tener una pléyade de jugadores de alta calidad de entre los cuales elegir el plantel.

"Pienso que Brasil peleará por el título, como siempre", declaró Pelé el miércoles al diario deportivo brasileño Marca, respecto de la participación del seleccionado en el próximo Mundial del 2014, del que será anfitrión. "Pero es momento de que definamos (el estilo). Brasil no lo tiene y no se debe a una escasez de jugadores".

Menezes ha enfrentado críticas de aficionados y periodistas por igual, ante el mal desempeño mostrado recientemente por Brasil, que requirió de un gol en las postrimerías del segundo tiempo para imponerse 2-1 a Bosnia-Herzegovina, en un encuentro amistoso disputado el mes pasado en Suiza.

Las críticas de Pelé surgieron el mismo día en que Andrés Sánchez, dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol, expresó también su frustración con el equipo nacional, al considerar que la selección necesita "mejorar mucho" y que "nadie" está satisfecho con su rendimiento. Sánchez era presidente del Corinthians hace unos años, cuando Menezes era técnico del club.

A diferencia de lo declarado por Menezes, Pelé dijo que Neymar no necesita irse del Santos de Brasil para alcanzar todo su potencial.

"Creo que a Mano no le agrada Santos", dijo Pelé. "Jugué toda mi vida aquí, y Neymar tiene la posibilidad de seguir jugando aquí, ganando el dinero que gana ahora y siguiendo con el trabajo que ha hecho por la selección. Puede seguir siendo Neymar, el mejor del mundo".

Recientemente, Menezes consideró importante que Neymar juegue en Europa, a fin de que se gane más respeto en el fútbol internacional y progrese más rápido. Opinó que en Brasil, cerca de su casa y sus seguidores, Neymar recibe demasiada atención y enfrenta más distracciones que si estuviera en Europa, lo que termina por afectar su concentración.

Los comentarios recibieron severas críticas en Brasil, particularmente de parte de los directivos del Santos. El club ha sido elogiado por aficionados y por la prensa tras rechazar las ofertas multimillonarias de clubes Europeos, incluidos supuestamente el Barcelona y el Real Madrid.

Neymar tiene un contrato que lo ata con el club brasileño hasta el Mundial.

El técnico de Santos Muricy Ramalho criticó también a Menezes por sus declaraciones, pero el ex delantero de la selección Ronaldo se unió a quienes creen que Neymar debería emigrar. La agencia de "marketing" deportivo de Ronaldo cuenta al propio Neymar entre sus clientes.

El delantero de 20 años tendría ya garantizado su lugar en la selección, y se le considera el próximo astro del fútbol internacional. Será uno de los responsables principales por buscar un buen papel de Brasil en el Mundial.

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María