Deportes

Ischia: "Yo le insistí mucho a Falcioni para que fuera a Boca"

El director técnico argentino pasó por el entrenamiento del Xeneize y elogió a su entrenador. “Julio no tuvo un buen primer semestre, pero le puso un blindaje a la situación, lo manejó muy bien y eso no es fácil. De ahí salió el éxito posterior”, apuntó.

El entrenador de Deportivo Quito, el argentino Carlos Ischia, aseguró hoy que impulsó a Julio César Falcioni "para que fuera a Boca Juniors porque estaba convencido de que le iba a ir bien", aunque deseó que "no pase" su experiencia, "que a los cuatro meses de ser campeón" debió irse.

"Yo le insistí mucho a Julio para que fuera a Boca. En ese momento yo estaba en el país y sabía que lo estaban llamando y le insistí para que aceptara. Yo estaba convencido de que le iba a ir bien", aseguró Ischia en entrevista con Télam.

"Julio no tuvo un buen primer semestre, pero le puso un blindaje a la situación, lo manejó muy bien y eso no es fácil. De ahí salió el éxito posterior", agregó el actual entrenador de Quito.

Sin embargo, el "Pelado" reclamó: "Ojalá que le den el crédito que se ha ganado y que no le pase como a mí, que a los cuatro meses de salir campeón me pidieron que presentara la renuncia".

"Veníamos de ser campeones de la Recopa Sudamericana en agosto y del campeonato en diciembre y en cuatro meses me tuve que ir. Quedamos afuera de la Libertadores con Defensor y me llegó la notificación. Me quisieron hacer renunciar hasta que dos semanas después tomaron la decisión de echarme", recordó.

"Y esto -agregó-, días después de que yo rechazara una oferta muy importante que me habían hecho de un club mexicano".

Para Ischia, además, la relación entre Falcioni y el capitán de Boca, Juan Román Riquelme, "se ve muy bien".

"No me sorprenden los comentarios que pueda haber -dijo-, que muchas veces no son reales. Si hubo cosas internas ya las deben haber resuelto porque los veo muy bien a los dos. Pero lo que digo, uno tiene experiencia y sabe que hay mucho invento o que de una cosa así chiquita quieren hacer algo grande porque es Boca".

Ischia está en la Argentina con Deportivo Quito para el partido de mañana por la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, club en el que inició y finalizó su carrera como futbolista.

"Para mí es difícil jugar contra Vélez. Cuando empieza el partido me tengo que olvidar y me olvido, pero la previa y lo posterior no es lindo. De hecho, el otro día que le ganamos 3-0 en Quito, no me fui completamente contento, más allá de que nosotros necesitábamos los tres puntos. Es difícil, muy difícil", contó.

Pero Ischia encontró consuelo: "Igual ellos no necesitaban tanto la victoria como nosotros".

El ex DT de Boca y Vélez, entre otros, se mostró "contento con el proyecto" que tiene con el Deportivo Quito y aseguró que son los equipos "argentinos y uruguayos" a los que más le cuesta jugar en la altura: "Cuando te vas al descanso un gol abajo, el segundo tiempo se te hace tremendamente cuesta arriba", señaló.

Finalmente, y otra vez con Vélez como eje de la charla, Ischia aseguró que "Ricardo Gareca se merece seguir por muchos años en el club por los resultados que viene obteniendo desde que está".

"Ojalá pueda quedarse porque ya se conocen mucho el uno al otro. La gente que maneja el club es muy recta, muy clara, y Ricardo siguió un proceso en el que apostó a los jugadores jóvenes.

En la época en que estuve yo no se podía hacer porque el club estaba muy mal en lo económico, pero él lo ha hecho muy bien", dijo.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:27
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia