Deportes

Del Potro: “Busco achicar diferencias con los grandes del tenis”

El tenista tandilense señaló cuál es su objetivo en este momento de su carrera. “Yo vengo haciendo mi camino, despacio y tranquilo como siempre. No me gusta apresurarme, no me gusta saltarme pasos”, expuso.

El argentino Juan Martín Del Potro aseguró que su meta es mejorar su juego para achicar las diferencias con los tres o cuatro mejores tenistas del mundo, pero aclaró que no quiere apresurarse.

"Es lo que estoy buscando, de seguir mejorando con mi juego, ir achicando diferencias y tratar de que llegue el momento de salir a jugar con los que están arriba mío en igualdad de condiciones, por lo menos para estar tranquilo", expresó Del Potro en una rueda de prensa que ofreció previo a su debut en el Masters de Miami.

Del Potro, de 23 años, recordó que hace poco más de un año retomó su actividad tras permanecer alejado del tenis durante cerca de un año por una lesión en la muñeca derecha.

"Yo vengo haciendo mi camino, despacio y tranquilo como siempre. No me gusta apresurarme, no me gusta saltarme pasos. Hay que acordarse que estuve un año sin jugar y volví el año pasado recién ... y ahora estoy 11 del mundo", manifestó el argentino, que se destaca por su juego potente con la derecha desde el fondo de la cancha.

Del Potro, quien debutará en la segunda ronda en Miami, ha perdido sus cuatro enfrentamientos en 2012 contra el suizo Roger Federer, tercero del ranking de la ATP pero considerado por muchos como el mejor tenista en la historia.

El primer puesto corresponde al serbio Novak Djokovic; el español Rafael Nadal está en el segundo lugar y el británico Andy Murray ocupa el cuarto puesto.

Sobre su nivel actual de juego, Del Potro dijo que "se siente bien", aunque quisiera "seguir mejorando por ahí un par de cosas" para sentirse en condiciones "de hacer un buen papel" contra los mejores jugadores del mundo.

Del Potro comenzó el 2012 perdiendo en Sidney en cuartos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis. Posteriormente cayó ante Federer en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Luego perdió la final de Rotterdam contra Federer, ganó el torneo de Marsella, volvió a caer ante el suizo en las semifinales de Dubai, y la semana pasada sucumbió ante Federer en el Masters de Indian Wells.

Pero a pesar de sus múltiples caídas frente a Federer, el argentino asegura que quiere seguir enfrentándolo para poder aprender de esas experiencias.

"Estoy con ganas de seguir jugando, de seguir mejorando ... más allá de perder cuatro veces con Federer, creo que puede ser positivo jugar contra él o contra los que están más arriba, significa que estoy llegando a las instancias decisivas de cada torneo", manifestó en la rueda de prensa.

"Me gustaría seguir enfrentándome a Federer y a los otros para aprender de las derrotas si me toca, o mejorar para poder ganarles", aseguró.
Refiriéndose al torneo de Miami, Del Potro dijo que le "encanta" jugar en el sur de la Florida, sobre todo por la importante presencia del público latinoamericano.

"Hoy tengo la cabeza acá, que es un torneo muy importante. Espero hacer las cosas bien para tener un buen resultado", manifestó.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:24
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'