Deportes

Malasia recibe a la Fórmula 1 en la segunda convocatoria del año

La máxima categoría del automovilismo mundial pondrá en marcha, desde mañana, la segunda jornada del calendario 2012.

La Fórmula 1 pondrá en marcha mañana su segunda presentación del año, con los ensayos oficiales sobre el circuito de Sepang, Malasia, escenario del GP previsto para el domingo desde las 6, hora argentina.

Cuando todavía no se han acallado los ecos del Gran Premio de Australia disputado el pasado domingo, en donde se impuso el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), mañana se iniciarán los entrenamientos oficiales para la nueva competencia.

El Circuito Internacional de Sepang, diseñado por Hermann Tilke, es considerado uno de los trazados más técnicos del calendario, con suma exigencia tanto para las máquinas como para los pilotos, con varias curvas largas de alta velocidad y condiciones que afectan a la refrigeración de los monoplazas.

Asimismo, otro factor a tener en cuenta en Malasia son las condiciones climatológicas, que varían en gran forma, pasando de un calor intenso a lluvias fuertes en cuestión de segundos.

Button llega en la punta del Campeonato de Pilotos con 25 puntos, escoltado por el actual y bicampeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) con 18, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) con 14, el australiano Mark Webber (Red Bull) con 12 y el español Fernando Alonso (Ferrari) con 10.

McLaren lidera la Copa de Constructores con 40 puntos, seguido por Red Bull con 30, Sauber con 12 y Ferrari con 10.

Los antecedentes señalan que en 2011 la "pole position" la logró Vettel (Red Bull) en 1m.34s.870/1000 a un promedio de 210,338 kilómetros por hora, para posteriormente adjudicarse la carrera.

Tras los ensayos que se iniciarán mañana, el viernes se cumplirá la segunda sesión y el sábado se hará la clasificación.

Según lo dispuesto por los Comisarios Deportivos de Australia, escenario de la fecha pasada del calendario, el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) deberá cumplir con la sanción de retroceder 5 puestos por haberse adelantado 2 lugares cuando entró a la pista el Safety CAr (Auto de Seguridad).

El Gran Premio se disputará el domingo sobre 58 vueltas para recorrer 310,408 kilómetros.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María