Deportes

Brasil no tendrá Dakar por lo menos hasta 2017

El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, declaró en París que cree que Brasil no acogerá la prueba al menos hasta que hayan pasado el Mundial-2014 de fútbol y los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Lavigne, que en el pasado habló del interés en contar con Brasil, dijo haber renunciado a incorporar a Brasil antes de 2017 y sí enumeró otros países aspirantes, como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador, como alternativas a los tres elegidos como sedes en 2012 y 2013 (Perú, Argentina, Chile).
  
"No se puede contar con Brasil por el momento. Por lo menos, hasta que pasen el Mundial y los Juegos Olímpicos, hasta después no podemos organizar nada con Brasil. Antes de 2017, no, creo que no", dijo cuando se le preguntó si se espera una próxima incorporación del gigante sudamericano a la prueba.
  
El año pasado, el propio director del rally se había mostrado ilusionado con un proyecto que decía tener en mente y que quería que se materializara en un futuro próximo: un Dakar con salida en Rio de Janeiro y meta en Lima.
  
Lavigne destacó que Sudamérica, la casa del Dakar desde 2009, permite a la organización diseñar nuevas rutas y explorar nuevos desafíos, por lo que no está previsto de momento un cambio a otra zona del mundo.
  
"Sudamérica nos brinda una oportunidad fantástica. Cada año, una nueva ruta, un nuevo trazado. Eso nos permite crecer y es un placer estar ahí. Nuestro deseo es continuar en Sudamérica", señaló, en línea con lo que ha venido manifestando en los últimos años.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic