Intenso movimiento por Semana Santa

Desde ayer la Terminal de Omnibus de Mendoza está abarrotada de gente que viaja o compra sus pasajes. Los destinos más elegidos por los mendocinos son Buenos Aires, Mar del Plata y Viña del Mar (Chile). Mirá el panorama nacional para estos días.

Intenso movimiento se observa desde ayer en la Terminal de Omnibus de Mendoza, sobre todo de gente que sale de nuestra provincia en plan vacaciones cortas de Semana Santa.

Los destinos más elegidos por los mendocinos que pueden viajar son Buenos Aires, Mar del Plata y Viña del Mar (Chile). Las empresas de transporte que se dirigen al vecino país ya no tienen pasajes ni de ida ni de vuelta a Viña, salvo de regreso y por Santiago de Chile, dijeron desde el sector de Informes de la estación terminal.

"Esto es una locura desde ayer, no cabe un alfiler", es como definió esta tarde la empleada del sector Informes al gran movimiento de transeúntes que hay en la terminal.

Se espera una gran llegada de turistas desde mañana, con el comienzo del feriado que se extiende desde este jueves e incluye el lunes en que se cumple el aniversario del golpe militar de 1976. Por ahora es notable la gran circulación ya sea de pasajeros como de compradores de billetes por la cercanía de las fiestas Pascuas.

La empresa de transporte San Juan-Mar del Plata, por ejemplo, que viaja al norte de nuestro país, con destino a Tucumán y Córdoba ya no tiene billetes disponibles. Por su parte Transportes Ahumada ya tiene pocas localidades para llegar a Chile este fin de semana desde nuestra provincia.

El panorama nacional

La terminal porteña de Retiro fue desde la mañana de hoy, un referente sobre el impacto turístico de esta particular Semana Santa a la que se le agregó un feriado nacional, al testimoniar la gran movilización de gente con destino a distintos puntos del país y a zonas recreativas.

La costa atlántica, preferentemente Mar del Plata y el litoral fueron hasta el momento, los centros con mayor requerimiento de pasajes para la líneas de ómnibus, informaron la compañía Terminal de Buenos Aires (TEBA).

Pero no quedaron atrás las rutas y Aeroparque, donde la partida y llegada de turistas coincidió con los pronósticos esperados para estas vacaciones.

También los viajes a la costa uruguaya reflejaron una costumbre que todos los años es similar: las escapadas a Punta del Este y playas aledañas son preferenciales a esta altura del año.

Por su parte, el centro porteño dio paulatinamente muestras de turistas argentinos y extranjeros instalados por las minivacaciones que ofrece marzo, donde las estadísticas hablaron ya de más de dos millones de reservas en los hospedajes del país, según datos suministrados por la Secretaría de Turismo.

A la Capital Federal llegarán visitantes provenientes de distintos países latinoamericanos, especialmente Uruguay, Chile y Brasil y de Europa, con España en el primer puesto.

Para Mar del Plata solamente, se esperan más de 200 mil turistas pero también Córdoba, el Noroeste, la Patagonia y Cuyo resultaron ser los puntos de preferencia de los turistas.

Por su parte, el Ente de Turismo porteño informó que ha superado el 90 por ciento de las reservas hoteleras. En tanto, el gobierno nacional, en el marco del Plan de Seguridad Vial comenzó hoy con el envío de mensajes de texto a los celulares donde se adviertió a los ciudadanos la necesidad de respetar las normas de tránsito.

"Manejá tu vida. Informate en nuestra web sobre Conciencia Celular" reza el mensaje registrado en los teléfonos de millones de usuarios.   Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia e inspecciones en los choferes de ómnibus y fundamentalmente, se mantendrán durante este fin de semana las restricciones hasta el próximo martes, para la circulación de camiones en los accesos a la Capital Federal y por las principales rutas del país.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 23:52
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola chicos, quiero pasar una Semana Santa muy bien acompañada y disfrutando con todos los mendocinos.... PASCUAS HOT ...
    1
En Imágenes