Deportes

"Chaleco" López está feliz porque Chile recibirá la llegada del Dakar

El piloto chileno está feliz porque finalmente el Dakar terminará en su país y sostuvo: "Al recibir la noticia fue una motivación especial para prepararme de mejor manera".

Francisco "Chaleco" López, por estos días, anda en su ciudad natal: Curicó. El piloto chileno estará presente en el Campeonato Mundial de Moto Enduro que se realizará en Talca, donde si bien no competirá, apoyará a uno de los pilotos nacionales, Benjamín Herrera, quien ya ha destacado por sus buenas participaciones en el circuito.

Pero el tema que ha sido noticia en el mundo de las tuercas es el anuncio que se hizo desde Francia. El director del Dakar 2013, Etienne Lavigne señaló que la prueba tendrá como meta Santiago de Chile, específicamente, frente al Palacio de La Moneda (Casa de Gobierno).

Ante tal anuncio, Francisco "Chaleco" López confesó al diario chileno La Tercera que la noticia le otorgó una motivación especial para afrontar el próximo Dakar.

"Estoy muy contento. Era algo que se sabía pero escucharlo desde el mismo director es diferente. Al recibir la noticia fue una motivación especial para prepararme de mejor manera", comenzó diciendo el piloto. El curicano dentro del plan especial tiene comtemplado realizar un fuerte trabajo físico que le permitirá llegar en óptimas condiciones a la carrera.

Respecto a los objetivos trazados para el próximo Dakar 2013, "Chaleco" confesó que lo más importante es llegar a la meta y que entrar a Santiago durante la última etapa sería "espectacular".

"Lo importante es llegar a la meta. Ojalá me pueda subir al podio pero uno se imagina llegando a la meta en Santiago y ya es espectacular", acotó.

Chile recibirá cuatro etapas durante la carrera, que también incluye a Perú y Argentina, pero por primera vez será la meta de la competencia. "Chile está preparado y creo que la organización no tendrá problemas", finalizó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 04:00
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'