Deportes

Con la vuelta de Riquelme, Boca aguarda por el partido con Lanús

El entrenador del Xeneize, Julio César Falcioni, se inclinaría por colocar un equipo ante Granate con la presencia de Román y los retornos de Franco Sosa y Diego Rivero. El once inicial quedará confirmado el viernes.

La vuelta de Juan Román Riquelme a la formación titular es la principal novedad en Boca Juniors, que jugará el domingo ante Lanús, por la séptima fecha del torneo Clausura, y que también contará con los regresos de Franco Sosa y Diego Rivero.



El jujeño Sosa reemplazará a Facundo Roncaglia, con un traumatismo en el pie derecho, en tanto que lo de Rivero por Pablo Ledesma es un cambio táctico.

Otro que tiene chances de volver es el lateral Clemente Rodríguez, que hoy por primera vez trabajó con el resto del plantel, al igual que Nicolás Blandi, quien recuperado de un desgarro ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Así, Boca formaría ante Lanús con Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño o Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

El técnico Julio César Falcioni habitualmente confirma el equipo los viernes, pero allegados al cuerpo técnico aseguraron que Riquelme estará desde al arranque.

En el caso de Roncaglia la idea es no exponer a ningún jugador que no esté 10 puntos, mientras que en el caso del volante por la derecha para Falcioni el titular es Rivero, ya recuperado del traumatismo en el gemelo derecho que le impidió estar contra San Martín de San Juan.

Roncaglia, por su parte, no se entrenó con el resto de sus compañeros y se retiró al consultorio médico, con un traumatismo en el pie derecho, lesión que sufrió sobre el final del partido contra San Martín de San Juan y aún le duele.

La continuidad del defensor también es un tema y esta tarde habrá una reunión entre el representante Claudio Curti y el presidente de Boca, Daniel Angelici, para tratar la renovación del contrato, ya que Roncaglia quedará con el pase en su poder en junio.

"Mi idea es seguir jugando en Boca, pero la oferta está lejos en lo económico", había manifestado Roncaglia semanas atrás a los medios de comunicación.

Boca se entrenó hoy por la mañana en el predio de Casa Amarilla. Después de hacer trabajos de elongación, Falcioni armó dos equipos de siete jugadores para hacer fútbol en espacios reducidos, durante 35 minutos.

En uno estuvieron Sebastián D`Angelo, Clemente Rodríguez, Juan Insaurralde, Nicolás Blandi, Cristian Chávez, Walter Erviti y Pablo Mouche. En el otro, Agustín Orión, Franco Sosa, Leandro Somoza, Diego Rivero, Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme y Santiago Silva.

Rolando Schiavi y Darío Cvitanich hicieron trabajos diferenciados y trotaron en la cancha auxiliar junto con el kinesiólogo Leonardo Bechakian.

Cvitanich fue sometido a algunos estudios en la mañana de hoy. Se encuentra bien, aunque con una sobrecarga muscular.

Posiblemente pueda entrenarse mañana a la par de sus compañeros y ocupe un lugar en el banco de relevos.

Schiavi, según el parte médico, está con una molestia en el isquiotibial derecho pero no tendría problemas para jugar.

Mañana por la mañana, en el estadio, habrá una práctica de fútbol que enfrentará a titulares con suplentes y el técnico xeneize podrá apreciar el funcionamiento del equipo con las variantes, ya que su idea es no perderle pisada en el campeonato al líder Tigre (Boca está segundo, a un punto).

En el mismo momento en el que Boca se entrenaba, en la cancha cercana al ingreso de Casa Amarilla hacía su práctica el Deportivo Quito, que mañana juega con Vélez por la Copa Libertadores. Carlos Ischia, técnico de Quito, se saludó y habló un rato largo con Falcioni.

Incluso Riquelme atravesó la cancha para abrazarlo. Ischia fue ayudante de campo en parte de la era de Carlos Bianchi (entre el 98 y el 2001) y también técnico de Boca. Con él como DT, el equipo salió campeón en el Apertura 2008.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:34
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia