Deportes

Augusto Fernández: "Deportivo Quito es un rival más"

El volante de Vélez Sarsfield expresó sus ideas antes de disputar el partido por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. “El resultado de allá no fue acorde a lo que fue el partido. Fuimos superiores durante el primer tiempo”, relató.

El volante de Vélez Sarsfield, Augusto Fernández, quien regresará mañana al equipo titular tras el esguince en el tobillo derecho que lo alejó de las canchas en los últimos dos encuentros, aseguró que Deportivo Quito "es un rival más".

"Es un rival más, al igual que los del resto del grupo (Chivas de México y Defensor Sporting de Uruguay) y hay que salir a ganar", dijo el volante que se lesionó en la derrota 0-3 ante el mismo conjunto, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

En referencia a la goleada sufrida en Quito, analizó: "El resultado de allá no fue acorde a lo que fue el partido. Fuimos superiores durante el primer tiempo, pero se encontraron con un gol por un penal que no fue y otro gol apenas arrancó el segundo tiempo y se hizo cuesta arriba".

En cuanto a cómo se siente tras haberse recuperado de la lesión dijo que "la idea que tenía era la de esperar a estar al 100 por ciento físicamente y ahora sí que lo estoy". Además, aseguró: "Estoy con ganas y me siento bien".

Sobre la importancia de jugar un partido de Copa en su propio estadio dijo que "de local siempre se tiene la obligación de ganar y más si es por la Copa, porque son partidos cortos con poco margen de error".

A pesar de que Vélez se encuentra en lo más alto de la clasificación del Grupo 7 con seis unidades y un triunfo lo dejaría con altas posibilidades de clasificarse a la segunda fase de la competencia, Fernández aseguró que "de ganar no estaría nada definido, pero sería importante hacerlo".

En la misma línea, analizó como se le debería jugar mañana a Deportivo Quito para poder conseguir un resultado positivo.

"Se le gana con paciencia y sabiendo a qué jugamos. Hay que tratar de mover la pelota de lado a lado y saber cuándo avanzar y romper en el momento justo", dijo el ex volante de River Plate.

Además de opinar sobre el próximo rival de Vélez, también habló de Carlos Ischia, técnico argentino de Deportivo Quito, sobre quien dijo que "es un referente de Vélez, sabe y conoce del fútbol argentino, de los jugadores y sus mañas. Es bueno para ellos, pero nosotros tenemos que hacer bien las cosas".

Por otro lado, se mostró confiado con el presente de su equipo para hacer un buen papel en todas las competiciones que afronte durante el primer semestre del año y aseguró que van "a dar pelea".

"La idea es pelear todos los torneos (local, Copa Argentina y Copa Libertadores). Es lo que estamos haciendo y lo que haremos hasta que Ricardo (Gareca) considere que haya que optar por uno u otro. Mientras estemos ahí, vamos a dar pelea", aseguró el volante.

En cuanto a la práctica matutina, el plantel realizó únicamente trabajos tácticos con pelota parada con los jugadores que saldrán como titulares mañana ante Deportivo Quito.

El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, estuvo atento a cada movimiento de sus dirigidos e hizo hincapié en perfeccionar el contragolpe y en presionar al equipo rival en su zona defensiva, tras los centros que caían al área propia mediante córners o tiros libres ejecutados siempre por el enganche Federico Insúa.

El equipo que saldrá mañana para enfrentar a Deportivo Quito a partir de las 19.45 en el estadio José Amalfitani será: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:28
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia