Deportes

“Messi es un ejemplo futbolístico para los niños”, señaló Cruyff

El ex director técnico y jugador hizo referencia a la “joya” del Barcelona quien ayer alcanzó el record de llegar a los 234 goles. “En medio metro puede desplazarse a la derecha o izquierda”, explicó.

El ex entrenador y jugador del Barcelona español, el holandés Johan Cruyff, opinó que Lionel Messi "es un ejemplo para los niños y alecciona con su juego".

"Messi es una joya, alecciona a los niños (que quieran dedicarse al fútbol)", dijo el ex jugador del seleccionado holandés del jugador que ayer se convirtió en el goleador histórico del Barcelona, con 234 tantos, según declaraciones a Catalunya Radio que reprodujo Europa Press.

"En medio metro puede desplazarse a la derecha o izquierda y, además, tiene el balón como enganchado al cuerpo. Esto también lo tenía un poco Maradona (Diego) en su época", añadió Cruyff.

El ex jugador también analizó el juego actual del Barcelona y dijo que "desarrolla un fútbol que maravilla al mundo, tiene un entrenador (Josep Guardiola) que expone calidad humana, importantísimo hoy día, y es un jugador (Messi) que tiene una calidad extrema en un equipo que encaja muy bien con su categoría futbolística", señaló.

En cuanto a la Liga, aseguró que será "muy difícil" para el Barcelona remontar la distancia con el Real Madrid. "Es muy difícil pero todo puede pasar, sobre todo en los últimos meses, que es cuando se reparten los premios. La presión, lógicamente, aumenta cada vez más", manifestó.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'