Deportes

Felicidad en Chile por el lugar preponderante que tendrá en el Dakar 2013

El Subsecretario de Deportes de ese país, se refirió al anuncio de esta mañana que confirmó que el cierre de la competencia será frente a la Moneda, en Santiago. “Va a ser un espectáculo masivo para todos los chilenos”, dijo.

Las buenas noticias para Chile se confirmaron esta mañana en Francia. El cierre de la competencia Dakar 2013 será frente al Palacio de La Moneda, donde se realizará la premiación al ganador de la carrera que se disputará entre el 5 y 20 de enero entre Perú, Argentina y Chile.

Es por esto que dentro de la delegación que viajó a Europa existía mucha conformidad y alegría por lo anunciado por el director de la carrera, Etienne Lavigne. En contacto con La Tercera, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, se refirió al rol que está asumiendo Chile y a la posibilidad de entrar a la historia que tendrán los competidores nacionales.

"Estamos muy contentos. Una magnífica oportunidad para que los pilotos nacionales hagan historia. Tendrá un simbolismo y una espectacularidad especial este Rally", comenzó diciendo Ruiz Tagle. Además, agregó que "se mantendrá la misma participación de todos los países".

Dentro de la competencia, Chile también será el encargado de albergar cuatro etapas de la competencia internacional, suceso que fue muy valorado por el Subsecretario de Deportes.

"Estamos comprometidos con cuatro etapas deportivas y visitarán seis ciudades. Esto va a permitir que sea un espectáculo masivo para todos los chilenos", finalizó.

Fuente: La Tercera

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'