Deportes

Tigre sigue su marcha triunfal, ahora en Copa Argentina

Tras igualar 1-1 durante los 90 reglamentarios, el Matador se impuso sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata en la definición desde los doce pasos por 4-1, y se metió en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Tigre quería extender su buen presente en la Copa Argentina. Con el foco puesto exclusivamente en el torneo Clausura, el Matador llegó a Salta con mayoría de suplentes para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los 16avos. de final del torneo. En un partido muy disputado y con muchas emociones, finalmente el conjunto de Victoria terminó consiguiendo el pase a los octavos de final tras vencer al Lobo por 4-1 en la vía de los penales, tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios.

Apenas transcurridos cinco minutos de partido, el Lobo pegó primero en la noche salteña por medio de un buen cabezazo del uruguayo Gonzalo Vargas tras un centro desde la derecha. A partir de ahí, el conjunto platense jugó con mayor tranquilidad y si bien Tigre intentó imponer el ritmo del juego, los de Troglio supieron contrarrestar los avances del único puntero del torneo Clausura de Primera División.

En la segunda mitad se vieron las mayores emociones. Ambos equipos se mostraron muy ambiciosos. Gimnasia buscó liquidarlo de contra, mientras que los dirigidos por el Vasco Arruabarrena siguieron buscando la igualdad. Y de tanto insistir, llegó. A seis minutos del final Matías Escobar le dio la posibilidad a los de Victoria de llegar a la definición de los penales. En los instantes finales ambos equipos no se relajaron y contaron con situaciones claras para llevarse la victoria. Pero evidentemente el desenlace estaba predestinado.

En la definición desde los doce pasos Tigre se impuso por 4-1 y, de esta manera, consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá ante ganador de la llave entre Aldosivi, de Mar del Plata, y Argentinos, que se enfrentarán el próximo miércoles.

Para el ganador anotaron Pío, Botta, Escobar y Martínez, mientras que en Gimnasia Ruíz marcó el único disparo del Lobo, que terminó cayendo tras los yerros de Méndez y Peralta.

Por su parte, el otro ganador de la jornada fue Atlético Tucumán, que consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer, también por penales, a Sportivo Italiano por 4-3, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 06:56
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia