Deportes

La magia de Cristiano Ronaldo dejó al Manchester United como líder

El portugués marcó los dos tantos de la victoria de su equipo por 2-0 ante el Bolton. La fecha retrasada resultó redonda para el United, que vio además cómo el Chelsea tropezaba en el campo del Tottenham al empatar 4-4 y se ubica ahora a cinco puntos de la cima, dos por detrás del segundo clasificado, el Arsenal.

El Manchester, que comanda la tabla con 70, resolvió el partido en la primera mitad. Ante un Old Trafford lleno, el Bolton, que sigue en puestos de descenso -a un punto de la salvación-, apenas aguantó nueve minutos la marea roja.

El primer gol de Ronaldo llegó tras aprovechar un balón suelto en el área al saque de un córner. El capitán del United agradeció el regalo de la defensa visitante y puso el balón lejos del alcance del portero.

El conjunto de Gary Megson tuvo la oportunidad del empate unos diez minutos después, pero el remate de Kevin Davies, solo en el segundo palo, lo detuvo Tomasz Huszczak. Ahí se acabó el Bolton, que pronto comprendió que su lucha está en otros campos.

Un minuto después, Ronaldo transformó en obra de arte otro de sus tiros libres y sumó su vigésimocuarto gol en la Premier, con lo que se despega también en la tabla de máximos anotadores de su más inmediato perseguidor, el español Fernando Torres, que lleva 20.

Sin llegar a la precisión y potencia del tanto que marcó al Portsmouth a principios de año, el portugués ofreció hoy una versión "B" de su particular "folha seca". Igual que si fuera un pateador de rugby, Ronaldo dio tres pasos atrás, uno al costado y arrancó para golpear seco, de arriba abajo, y colar la pelota en la red.

El tercero podría haber llegado en cualquiera de las jugadas del argentino Carlos Tevez, pero ni sus pases ni sus remates encontraron el camino del gol.

En la segunda mitad, el guión no cambió demasiado. El Bolton ofreció un espejismo de apenas cinco minutos, pero enseguida entregó de nuevo el control del partido al líder de la Premier. Ronaldo se perdió el "hat-trick" en el minuto 67, cuando Al Hasbi le detuvo un disparo franco desde dentro del área.

El técnico local, Alex Ferguson, dio entrada a Wayne Rooney avanzada la segunda mitad, y jugó bastantes minutos con una delantera formada por el inglés, Tevez, Ronaldo y el portugués Nani. Todo un lujo para los ojos de los fans rojos.

No llegaron más goles, pero el Manchester tendrá cuatro días tranquilos a la espera del gran duelo del domingo ante el Liverpool, que visita Old Trafford tras encadenar cinco partidos seguidos sin perder en Liga y es cuarto con 59 puntos.

En Londres, el técnico del Tottenham, Juande Ramos, ya lo había avisado: aunque su equipo está ya clasificado para la Copa de la UEFA como campeón de la Copa de la Liga y está ubicado en una intrascendente media tabla, no iba a permitir relajación.

El entrenador español está gestando los descartes para la próxima campaña y la plantilla está dispuesta a ponérselo difícil.

El Chelsea llegó a mandar por 3-1, pero se dejó empatar el partido. Y aunque volvió a adelantarse en el 80 con gol de Joe Cole, Robbie Keane devolvió la igualada a falta de dos minutos para el final, impidiendo que los "blues" se tomaran la revancha por su derrota en la final de la Copa de la Liga.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|17:39
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eso es lo mejor que hacen sigan escribiendo mas de cristiano ronaldo y les aseguro que les va a ir muy bien ojala sigan a cris y porque no hacerle una entrevista
    2
  2. el es muy preserverante, en su escencia se denota... el se merece el triunfo... desde los 5 años juega futebol... en el andorinha.. Su papi lo debe estar ayudando... y yo ruego a Dios que lo siga ayudando,el no tiene magia el ha formado su magia, su escencia, su estilo todo acosta de sus esfuerzos y se lo merece eso y muchas cosas mas.... el es la prueba de que las cosas imposible no exiten.... para mi la magia de cristiano ronaldo se debe a todos los esfuerzos que el mismo se ha hecho para lograr sus metas y espero que CMRDO lede un poquito mas de sorte..... HE IS THE BEST FOR EVER
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016