Deportes

Chau Dakar: en 2013 Mendoza no entrará en el recorrido 

La próxima edición de Dakar largará en Perú y terminará en Chile. Argentina sólo tendrá el día de descanso en Tucumán y Mendoza no figura en el recorrido. La organización lo confirmó oficialmente. En Sudamérica ya se disputaron con éxito cuatro ediciones.

"Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero". Con estas palabras el francés Etienne Lavigne, director de la legendaria competencia, confirmó que por quinto año consecutivo la carrera más dura del mundo se disputará en territorio sudamericano.

Sin embargo, habrá grandes cambios: la largada será en Lima, Perú; y la llegada en Santiago de Chile. Argentina, que llegó a tener largada y llegada, tendrá el día de descanso en Tucumán.

De esta manera, la 34º edición se disputará íntegramente a orillas del océano Pacífico. El nuevo rally contará con una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura y se cruzarán los Andes, la cordillera entre Chile y Argentina, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso.

Otras grandes novedades serán que las dificultades comienzan ya desde la salida, con un recorrido desértico que obliga a una aclimatación inmediata a condiciones extremas.

El recorrido será cerca de 1.000 kilómetros más corta que en los años anteriores y llegará a los 8.000. Mientras que la prueba, que largará el 5 de enero y terminará el 20 del mismo mes, estará dividida en 12 etapas.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 04:12
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya me tenía repodrido esta carrera
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'