Deportes

Miami: David Nalbandian arrancó con un triunfo

El tensita cordobés se impuso sobre el belga Steve Darcis por 6-4 y 7-6 (7-0) y pasó a la siguiente instancia del segundo Masters 1000 de la temporada. El servio Janko Tipsarevic será su próximo rival.

Tras el gran torneo realizado la semana pasada en Indian Wells, el cordobés David Nalbandian arrancó con el pie derecho el 2° Masters 1000 del año, ya que derrotó por 6-4 y 7-6 (7-0) al belga Steve Darcis en la primera ronda de Key Biscaine.

Luego de protagonizar uno de los mejores encuentros del pasado Masters de Indian Wells, donde cayó nada menos que ante Rafael Nadal ajustadamente en cuartos de final, Nalbandian pareció no sentir el trajín de la seguidilla de partidos y despachó sin mayores problemas al tenista belga, 68° del ranking ATP.

Si bien en el primer set ambos pudieron quebrar el saque de su rival, fue Nalbandian el que se terminó imponiendo gracias a su jerarquía, pese a que no pudo desplegar el gran nivel que demostró en lo que va de este 2012.

En el segundo la historia fue algo más complicada. Porque David había dominado y sacó para partido en el 10° game. Sin embargo, Darcis se recuperó y le quebró el saque para ponerse 5 iguales y agregarle algo de pimienta a la definición.

El cordobés recuperó su saque y volvió a servir para quedarse con el encuentro, pero Darcis otra vez le quebró y llevó la definición al tie break. Pero allí sí Nalbandian iba a despejar todo tipo de dudas y lo cerraría con un contundente 7-0 para quedarse con el partido.

En la próxima ronda, el tenista de Unquilo, que viene en pleno ascenso y ya se ubica en el puesto N°50 del ranking, tendrá un duro compromiso ante el top ten Janko Tipsarevic (9°), a quien ya venció la semana pasada.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 17:33
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos