Gracias a los rayos X descubren una obra del genial Van Gogh

La obra es de 1886 y son dos luchadores de estilo libre. La pintura está por debajo de otra, la reconocida "Bodegón con flores oreja de ratón y rosas"

El museo Kröller-Müller de Holanda informó que una de las pinturas anónimas que exhibían es del maestro Vincent Van Gogh.

La obra que data desde 1886 es un retrato de dos hombres practicando lucha libre, y fue pintada sobre otro de sus óleos, el "Bodegón con flores oreja de ratón y rosas" que estaba en la colección de cuadros del siglo XIX del recinto.

El lienzo que mide 1 metro por 80 centímetros lo creó el maestro expresionista durante su estancia en la Escuela de Bellas Artes de Amberes en Bélgica.

"Hemos comprobado sin dudas ya, que la técnica y pinceladas son propias de Van Gogh. Los colores, los que usaba en su paleta en aquellos momentos", informó el museo.

"Bodegón con flores oreja de ratón y rosas" estuvo en varias colecciones particulares hasta que el museo lo adquirió en 1974. Entonces fue calificado de “excepcional, curioso, académico e inundado de flores”.

En 2003, el catálogo oficial no lo incluyó entre las obras de Van Gogh, pero se mantuvo en la colección.

Fuente: SoyChile.cl

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic