Deportes

Abal quedó al margen de las designaciones del fin de semana

La AFA tomó la decisión de parar al juez después de su particular error en el partido entre San Lorenzo y Colón.

Como se especulaba, el árbitro Diego Abal fue parado provisoriamente, luego del escándalo que se generó con el grosero error que tuvo durante el partido San Lorenzo-Colón de Santa Fe.

Abal no fue designado para dirigir el próximo fin de semana, y también quedará al margen con miras a la octava fecha del torneo Clausura de fútbol.

La decisión fue consensuada entre los integrantes del Colegio de Árbitros para evitar una exposición mayor del referí, quien quedó en el centro de la escena.

Abal convalidó el gol del empate de Colón, pese a que un jugador de este equipo estaba en clara posición adelantada antes de darle la asistencia a Ariel Garcé, autor del tanto.

Al término del encuentro, disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, se produjeron algunos incidentes y los integrantes de la barra brava intentaron ingresar al vestuario de Abal.

Finalmente, la policía pudo controlar a los más exaltados, aunque el árbitro y su familia recibieron amenazas telefónicas en las últimas horas.

De hecho, Pablo Abal -hermano del referi- confió que atendió varias llamadas intimidantes, luego de hinchas de San Lorenzo publicaran su número en distintas redes sociales.

En tanto, en los próximos días se dará a conocer el fallo de los organismos de seguridad con respecto a la sanción que le impondrían a San Lorenzo por los incidentes.

En principio, trascendió que los hinchas del equipo azulgrana no podrán concurrir a los dos próximos encuentros como local (contra Vélez y Godoy Cruz), aunque la dirigencia que encabeza Carlos Abdo realizará las gestiones pertinentes para evitarlo.

"Hablaré con quien deba hacerlo, llevaré filmaciones y testigos para corroborar que no fueron hechos de gravedad", afirmó Abdo en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, los hinchas planean realizar una marcha a la sede de la AFA, el próximo viernes, para pedir que se les permita el ingreso.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 13:02
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia