Deportes

San Luis no se resigna y anuncia que ofrecerá todo lo que se necesite para traer la Fórmula 1

Claudio Poggi, gobernador de aquella provincia, dijo que el autódromo de Potrero de los Funes es el "mejor" para una competencia de esa envergadura. “Si hay que hacer un hotel cinco estrellas encararíamos el proyecto”, adelantó.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, salió al cruce del anuncio de la presidenta Cristina Fernández Kirchner respecto a la realización de una carrera de la Fórmula Uno en un circuito callejero de Mar del Plata.

 

El funcionario dijo que el trazado de Potrero de los Funes es el "mejor" para una competencia de esa índole porque es el "único habilitado por la Federación Internacional de Automovilismo".

"Sólo faltaría construir los boxes y si hay que hacer un hotel cinco estrellas encararíamos el proyecto. Nuestro circuito es el que está mejor preparado", sostuvo Poggi.

No obstante, aclaró que "el cachet de la Fórmula Uno es importante. Estuvimos a punto de concretar una carrera hace dos o tres años, y en aquel entonces no se objetó la hotelería".

El mandatario añadió que "el acuerdo era de 100 millones de dólares, 20 por año. Y se exigía un seguro".

"Estamos dispuestos a construir la infraestructura, pero los honorarios le corresponderían a la Nación", puntualizó Poggi.

Deuda nacional con San Luis

Poggi dijo que el Estado nacional le adeuda 8 mil millones de pesos a San Luis "por obras acordadas que no se hicieron".

"Aspiramos a ser parte de la Argentina y que nos consideren como tal. Gran parte de esa deuda está en instancia judicial. Pero soy optimista", concluyó.

 

Fuente: cadena3.com

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 14:32
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿PARA QUE QUIEREN PROMOCIÓN INDUSTRIAL? ¿PORQUE HAY QUE SEGUIR MANTENIENDO A ESTA MANGA DE VAGOS? ¿HASTA CUANDO?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia