Deportes

Amado Boudou asistió a la apertura de la asamblea de futbolistas

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, asistió hoy acto de apertura de la tercera Asamblea de la FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), División América. Boudou manifestó que "mi amigo Sergio (Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados) dice que cuando la pelotita gira las cosas andan mejor. Ustedes no deben de perder de vista el rol que cumple el fútbol y el deporte en general en la sociedad moderna, en este mundo global, acercando pueblos, permitiendo conocernos mejor y buscar soluciones".

"Sobre todo la solución más importante, que es la paz entre los distintos pueblos. Es importante no olvidarse de este rol por que para todas las sociedades del mundo es muy importante encontrarse hermanados en una disputa deportiva", agregó el vicepresidente.

Boudou consideró que "la posibilidad de darle una organización que haga sustentable al deporte en general y al fútbol en particular es responsabilidad de ustedes".

Sobre el rol del fútbol y de los futbolistas, aseguró que "deben tocar las puertas que haya que tocar, hablar con quienes haya que hablar y hacer que todo el mundo tome conciencia del rol y de la importancia de esta actividad, de la importancia que tiene en la generación de puestos de trabajo, en la generación de valor económico pero también brindar alegría a todos los que nos gusta el fútbol".

"Seguro que en otros países tienen distintos niveles de organización, pero esta es una oportunidad para aprovechar, no para tener envidia de lo que han hecho otros, sino para recoger experiencias. Muchas de ellas son aplicables de un lugar a otro", aclaró el vicepresidente.

A su vez, Boudou instó a las organizaciones a "trabajar sobre la formación de los futbolistas para que entiendan su rol de ejemplo para millones y millones de personas".

En cuanto a las condiciones laborales de los futbolistas, Boudou explicó que "hoy en la Argentina hemos hecho un gran avance, está Juan Laxagueborde que fue quien acercó todo el tema de la jubilación y la seguridad social para los futbolistas porque los clubes no hacían los aportes".

"Los clubes no cumplían con sus obligaciones -prosiguió-, entonces generamos un mecanismo mediante el cual los jugadores reciben sus aportes directamente de los contratos que tienen los clubes con la televisión argentina. Esto lo hace mas fácil y da la certeza a los jugadores que sus aportes están".

Para finalizar, Boudou llamó a los presentes a reflexionar: "Lo más importante de esta reunión es que quede claro que tienen que trabajar juntos. Tienen que ser conscientes de que las cosas no se logran de un día para el otro, se logran trabajando, de a pequeños pasos, como en los entrenamientos".

Por último, agradeció por "todo lo que hacen día a día por los que nos maravillamos y disfrutamos del fútbol".

La FIFPro es la organización mundial que representa a todos los jugadores profesionales, más 50.000 en todo el planeta. La FIFPro existe desde 1965 y actualmente cuenta con 43 miembros, 8 candidatos a miembro y 5 observadores.

Futbolistas Argentinos Agremiados, con Carlos Pandolfi como titular y Sergio Marchi como secretario general, son los representantes de la entidad internacional en nuestro país.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:31
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California