Deportes

Para Carlos Abdo, “Abal es un buen árbitro”

El presidente de San Lorenzo intentó ponerle paños fríos a la gran polémica desatada con el juez. “Me enteré que no está pasando un buen momento psicológico, ojalá se reponga”, deslizó el dirigente.

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, dijo hoy que Diego Abal "es una buena persona y un buen árbitro, que cometió un error. No hay persecución", en procura de bajarle el tono a la polémica generada por el arbitraje en el partido ante Colón y los incidentes posteriores que pueden derivar en una sanción para el club de Boedo.

Abdo confirmó además que irá a hablar sobre el tema a la AFA y pidió que no sancione a San Lorenzo por los incidentes.

En declaraciones a Fox Sports, el titular del equipo azulgrana afirmó que: "No hay persecución contra los árbitros, nadie habla de mano negra".

"Abal es una buena persona y un buen árbitro. Tuvo un error grosero e insistió en él, pero nada más. Me enteré que no está pasando un buen momento psicológico, ojalá se reponga" comentó.

El máximo dirigente de San Lorenzo se refirió a los incidentes post partido y explicó: "La gente que entró a la nave es gente que tiene platea, estaban cerradas las puertas y fueron a guarecerse por los gases. No hubo intención de agredir al árbitro y no hay policías herido, sólo tiraron las vallas".

Los directivos de San Lorenzo tienen previsto reunirse mañana con las autoridades de la Ucpevef (Unidad de Prevención de Seguridad en Espectáculos de fútbol) con la intención de presentarle un escrito en el que deslindan responsabilidad por lo ocurrido.

San Lorenzo enfrenta una posible suspensión de su estadio, la que se haría efectiva en el partido con Vélez por la octava fecha del torneo Clausura, fijado para el 1 de octubre, fecha en que la entidad cumplirá 104 años.

Para ese partido ya está contemplado que los simpatizantes velezanos no podrán asistir (tal como ocurrió con los hinchas del Ciclón en el pasado Apertura en Liniers), por lo que el Comité de Seguridad evaluaría la posibilidad de que el cotejo se desarrolle sin público, a puertas cerradas.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:22
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México