Deportes

Vóleibol: Argentina podrá jugar un repechaje en Alemania o Japón

El seleccionado argentino de voleibol, que conduce Javier Weber, tendrá una chance más de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres en caso de no ganar el Preolímpico Sudamericano, en uno de los repechajes que se jugarán en junio.

El seleccionado argentino de voleibol, que conduce Javier Weber, tendrá una chance más de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres en caso de no ganar el Preolímpico Sudamericano, en uno de los repechajes que se jugarán en junio, con sedes en Alemania y Japón.

El seleccionado nacional será local y favorito en el Preolímpico continental que se llevará a cabo en el Polideportivo de Almirante Brown, entre el 11 y el 13 de mayo. En ese cuadrangular competirá con Venezuela, Colombia y Chile.

Como Brasil ya obtuvo su plaza para Londres en la Copa del Mundo de Japón, en 2011, los argentinos tendrán una buena oportunidad de ganar el Preolímpico, cuyo rival de mayor nivel será Venezuela.

De todas formas, si Argentina no consigue el único lugar que otorga este torneo para el campeón, tendrá una segunda chance para ir a los Juegos en caso de finalizar en el segundo lugar.

Según informó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el segundo equipo de este Preolímpico Sudamericano jugará uno de los siguientes repechajes: El primero será en Japón, del 1 al 10 de junio, contra el local, un europeo, Irán, China, Corea y Australia. Este torneo repartirá dos plazas: una para el mejor asiático y otra para el ganador del octogonal.

El segundo tendrá lugar en Alemania, del 8 al 10 de junio, contra el local, India y otro europeo que no se clasifique en su zona. Este dará una sola plaza.

Además, Italia será sede del tercer repechaje olímpico, contra Pakistán, otro europeo y un equipo del NORCECA (Norte, Centro y Caribe).

Argentina no participó en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que no logró ganar el Preolímpico Sudamericano (en Formosa, en enero de ese año) ni la clasificación en el repechaje en Japón.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'