Deportes

Familiares de víctimas pidieron a la AFA que se juegue sólo con público local

La Asociación Gustavo Rivero, de familiares de víctimas de la violencia en el fútbol, solicitó a la AFA y a las autoridades de seguridad que los partidos de primera división también se disputen sin público visitante hasta tanto se cumpla con una serie de condiciones.

La agrupación elevó notas con sus propuestas tanto a la AFA como a las distintas instancias oficiales que manejan el tema seguridad, a través de Alberto Rivero, titular de la organización
y padre de Gustavo, otra víctima de la violencia en el fútbol argentino.
  
Entre los requerimientos de la agrupación figura instrumentar para los escenarios de primera división "A", sin distinción alguna, la obligatoriedad de que todos los espectadores estén
sentados.
  
En ese sentido, recuerda la asociación que esto debió instrumentarse hace ya diez años, como lo habían acordado el Estado Nacional y gobiernos provinciales.
  
También pidió "poner en funcionamiento un sistema de entradas personalizadas intransferibles con el asiento correspondiente para cada concurrente, basado en un sistema biométrico o similar que no pueda ser manipulado".
  
"Entendemos que la AFA firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a los efectos de llevar adelante esta propuesta, pero a nuestro criterio en esta coyuntura no se pueden seguir jugando encuentros deportivos con las dos parcialidades sin tener en funcionamiento dicho sistema", se señaló en un comunicado.
  
Otras dos entidades vinculadas con familiares de víctimas de la violencia en el fútbol convocaron para hoy a la tarde una marcha pacífica de protesta a la AFA.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic