Deportes

En Racing están desesperados por ganar otra vez

El plantel de la “Academia” considera “clave” el encuentro del sábado ante Estudiantes de La Plata. Entre Manicero y Estévez estará el acompañante de Sava en el ataque.

Los integrantes del plantel de Racing consideraron “clave” este miércoles el partido del sábado ante Estudiantes de La Plata, porque saben que una derrota profundizará más la crisis y en caso de no ganar la continuidad de Miguel Micó al frente del equipo pendería de un hilo.

"El sábado tenemos que ganar, lo necesitamos por nosotros y por la gente. Nos tenemos que mentalizar en salir a sumar los tres puntos jugando de local", dijo Gabriel Mercado.

"Queremos que la gente vuelva a llenar la cancha. Necesitamos estar todos juntos y unidos para salir de este momento.
El partido del sábado es muy importante para nosotros", afirmó en las últimas horas Facundo Sava.

La cuestión es que después del punto conseguido en el estadio Monumental ante River, los jugadores, los hinchas y el cuerpo técnico se dieron cuenta que en la tabla de promedios del descenso esa unidad tendrá valor si comienzan a lograr victorias jugando de local.

Hasta ahora Racing tiene sólo 3 puntos en este torneo Clausura, en el que ya hubo 18 en juego, por eso, los de Avellaneda están últimos en la tabla de posiciones y muy cerca de ingresar en zona de promoción.

"Sabemos que no estamos en una buena posición, pero confío en este grupo y vamos a sacar esto adelante", indicó José Chatruc, quien el domingo fue titular por primera vez en su regreso a Racing, después de casi ocho meses.

Para ese partido Micó aún no dio indicios sobre cuál será la formación del equipo, que tendrá un cambio obligado por la expulsión de Franco Sosa ante River, y seguramente esta vez Sava tendrá un compañero de ataque.

Hasta ahora para acompañar al goleador de Racing Micó lo tiene primero en la lista a Diego Manicero, quien aún no pudo redondear un actuación decorosa con la camiseta celeste y blanca.

Otro de los posibles candidatos para acompañar a Sava es Maximiliano Estévez, aunque en esta pelea está más relegado.

En tanto, el juvenil Pablo Caballero, autor de un gran gol en el partido de reserva ante River, no padece ningún tipo de lesión y pese a que no es del gusto de Micó el jugador que Gustavo Costas promovió a la primera división podría ganarse un lugar en el banco de suplentes.

Allegados a la entidad de Avellaneda le aseguraron a Télam que ya son varias las voces que le reclaman a Micó la titularidad de Caballero, pero como el juvenil llegó a Racing de la mano de Alberto Fanesi, el entrenador actual del conjunto de Avellaneda no lo tiene entre sus preferidos.

El entrenador de Racing dispondrá mañana la primera práctica de fútbol formal de la semana, a puertas cerradas para que nadie pueda ver el trabajo que se lleva adelante -algo que por la ubicación del equipo en la tabla de posiciones mucho resultado no le dio- y ahí comenzará a dar indicios en cuanto a la formación para el encuentro del sábado ante Estudiantes.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|02:01
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acudan al Fiscal Nazar, entonces...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic