Deportes

Messi se transformó en el máximo anotador del Barça, el equipo ganó y quedó a cinco del Madrid

El crack rosarino anotó tres goles ante el Granada, llegó a las 234 conquistas y superó a César Rodríguez como artillero histórico del club catalán. El encuentro finalizó 5 a 3 a favor de los de Guardiola que achicaron la brecha que los separa del Real en la cima. Mirá las emociones.

Lionel Messi llegó a los 234 goles.

Lionel Messi se convirtió hoy en el máximo goleador de la historia del club Barcelona, de España, con 234, al marcar tres tantos en la victoria de su equipo, último campeón de la liga, como local 5 a 3 ante Granada, en un partido adelantado de la 29va. fecha.

El rosarino, de 24 años y que debutó oficialmente en 2004, convirtió a los 16 de la primera etapa, y a los 23m y 41m del segundo tiempo: fue el 18º "hat-trick" en su carrera.

Así Messi superó por dos goles a César Rodríguez (232), que ostentaba el récord y quien jugó en la entidad de 1942 a 1955.

El argentino anotó 155 goles en la liga española, 49 en la Liga de Campeones de Europa, 17 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

Además, Messi llegó a las 34 conquistas en el actual torneo y quedó como máximo goleador del certamen, dos más que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

El argentino, una máquina de batir records, se tranformó en el primer futbolista en la historia del fútbol español en anotar 54 goles en una temporada.

De acuerdo a una revisión histórica difundida el lunes pasado por la entidad `blaugrana`, de la que se hicieron eco distintas publicaciones, el apuntado Rodríguez reúne tres tantos menos de los que se pensaba que tenía en encuentros oficiales.

El Centre de Documentació i Estudis del club catalán inició una labor de investigación en colaboración con el periódico `La Vanguardia` para ratificar la veracidad de la cifra de los tantos obtenidos por el ariete al que se conoció como `Pelucas`.

En la investigación se comprobaron todas las fichas de los encuentros que jugó César y se contrastó con otras bases de datos.

Dicho estudio derivó en que Rodríguez reúne 232 tantos, discriminados de esta manera: 191 por Liga, 37 por Copa del Rey, 3 por Copa Latina y uno por Copa Regional.

Con el resultado de hoy, mientras tanto, Barcelona (que ganó las tres últimas ediciones del certamen y en el que el argentino Javier Mascherano ingresó al comenzar el segundo tiempo), quedó con 66 puntos, cinco menos que el líder Real Madrid, que visitará mañana a Villarreal (27); Granada por su parte suma 31.

Xavi y Cristian Tello marcaron los otros goles de Barcelona a los 4m y 36m de cada tiempo, respectivamente.

Los tantos de Granada los hicieron el español Diego Mainz (5m del complemento) y el italiano Guilherme Siqueira, los dos de penal, a los 17m y 44m de la etapa final.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Osasuna 0 - Getafe 0 y Barcelona 5 - Granada 3.

La fecha continuará mañana con los encuentros Valencia-Zaragoza; Real Sociedad-Levante; Atlético Madrid-Athletic Bilbao; Sporting Gijón-Mallorca y Villarreal-Real Madrid.

El jueves se medirán Betis-Espanyol; Racing de Santander-Sevilla y Málaga-Rayo Vallecano.

Principales posiciones: Real Madrid 71 puntos; Barcelona 63; Valencia 47; Levante y Málaga 41 y Osasuna 40.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:17
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia