Deportes

Libertadores: gran victoria de Lanús en Ecuador

Como visitante, el Granate venció 2 a 0 a Emelec y alcanzó la punta del grupo 2 de la Copa. El uruguayo Mario Regueiro anotó los goles del conjunto argentino. Entrá en esta nota y reviví las máximas emociones.

Lanús construyó en Ecuador este martes un importante triunfo por 2-0 sobre Emelec que le permite afianzarse en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, que ahora lidera con un partido más, y dejar en un segundo plano el mal momento que atraviesa en el Torneo Clausura.

El Granate empezó mejor, con el buen manejo de Guido Pizarro y Diego Valeri abasteciendo el ataque, y logró una ventaja tan pronta como fundamental. A los cinco minutos, Valeri ejecutó un tiro libre desde la izquierda y, engañando a todos, habilitó hacia el medio a Mario Regueiro para que pudiera definir con un disparo fuerte y alto.

Entonces, la obligación impulsó al local a buscar manejar la pelota y lastimar, sobre todo a través del sector de Enner Valencia. Este apareció por derecha y el argentino Luciano Figueroa empujó la pelota increíblemente afuera, y luego el mismo Lucho tuvo un mano a mano que anticipó Agustín Marchesín.

Sin embargo, esos ímpetus ecuatorianos se diluyeron rápidamente y el conjunto de Gabriel Schurrer no pasó más sobresaltos a la hora de mantener su ventaja. El trámite perdió vuelo, pero con el resultado vigente la intrascendencia jugaba a favor de los argentinos.

Los del Sur consiguieron extender ese marco en el complemento. Sólo un tiro desde afuera del área del coluntarioso Oscar Bagüí que pasó cerca rompió la tranquilidad que el desarrollo le permitia disfrutar a Lanús. Para colmo, sobre el final, Mariano Pavone peleó una pelota por la derecha y su marcador, Bagüí, lo empezó a agarrar afuera del área y lo soltó adentro, con la fortuna de que el juez cobró penal.

Así, a los 42, Regueiro cambió su chance por gol con un remate alto y a la derecha de Esteban Dreer y el Granate aseguró su victoria. La cima del Grupo y la tranquilidad de transitar por el buen camino en el ámbito continental ya tenían un solo dueño
.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 19:57
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia