Deportes

El Cooltura Teen Sub 20 coronó dos nuevos campeones

El Torneo Cooltura Teen de fútbol sub 20 consagró a sus dos nuevos campeones. Los 14 FC (Copa de Oro) y El Quetecu FC (Copa de Plata) se quedaron con la gloria tras vencer a Aston Birra y Fisura FC, respectivamente.

En un domingo repleto de emociones, el Torneo Cooltura Teen de fútbol sub 20 consagró a sus dos nuevos campeones. Los 14 FC (Copa de Oro) y El Quetecu FC (Copa de Plata) se quedaron con la gloria tras vencer a Aston Birra y Fisura FC, respectivamente.

En total participaron más de 330 chicos mendocinos de la tercera edición consecutiva del Torneo, todos menores de 20 años, en un calendario que duró poco más de tres meses y en el que sobraron las emociones y la pasión todos los fines de semana.

El objetivo principal del torneo, que tuvo su primera edición sub 20 y que es pionero en la provincia entre los adolescentes, se cumplió nuevamente y estuvo relacionado a afianzar más los vínculos entre los chicos, así como también compartir con ellos esos momentos que sólo el fútbol puede brindar.

Los 14 de Oro

En un partidazo, Los 14 FC dejaron más que claro que fueron los mejores del todo el torneo. Con goles de Lucas Carrizo -de cabeza- y de Ramiro Valdez definieron rápido la final de la Copa de Oro, partido que le ganaron 2 a 0 al Aston Birra.

Por su parte, el Aston hizo lo que pudo, lo buscó en todo momento, pero ni siquiera la suerte estuvo de su lado, ya que dos tiros de afuera reventaron los palos. Si hasta el propio arquero de Los 14, Facundo Albornoz, aprovechó cuando la pelota estuvo quieta para besar el palo como agradeciéndole.

Con buen fútbol, y un poco de fortuna, Los 14 festejaron al final, con barra propia, bengalas y una vuelta olímpica en la que no se olvidaron de nadie a la hora de dedicar su primer título en el Cooltura Teen.

Quetecu de Plata

En el primer turno, la Copa de Plata la definieron El Quetecu FC y Fisura. El trámite arrancó peleadísimo, pero de a poco El QFC fue inclinando la cancha y así llegaron los goles: 2 a 0 terminó el primer tiempo y el segundo largó con el 3 - 0 para El Quetecu. Facundo Arias y Mauro Domínguez (por dos) fueron los goleadores de los campeones.

El Quetecu ganó la Copa de Plata.

Cuando todo parecía estar más que definido, Fisura reaccionó y con dos goles de Mauro Domínguez volvió a meterse en la conversación.

El empuje del final, la fricción y todas las ganas que sacaron vaya uno a saber de dónde, no fueron suficiente. La gloria fue para El Quetecu, que ganó 3 a 2 y vivió su fiesta en la vuelta olímpica.

Modalidad

Divididos en dos grupos de 11, los 22 equipos que participaron de la nueva edición del Cooltura Teen comenzaron su sueño en octubre del año pasado. A diferencia de los años anteriores, la categoría no fue sub 17 sino que se amplió el cupo a chicos de menos de 20 años, decisión que le dio más protagonismo, presencia y competitividad al evento.

Los partidos se jugaron todos los fines de semana en el Complejo Las Rosas (Maipú), que ya es otro clásico del Torneo.

Tras finalizar la primera etapa, los mejores ocho equipos del global clasificaron a la Copa de Oro, mientras que los siguientes ocho (siempre tomando como parámetro los puntos obtenidos) pasaron a disputar la Copa de Plata.

La etapa decisiva arrancó en la instancia de cuartos de final y en esta fase los equipos que perdieron sus partidos fueron quedando eliminados.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho