Deportes

Messi podría convertirse hoy en el máximo goleador en la historia del Barcelona

El argentino está solamente a un gol de los logrados por César Rodríguez, por lo cual hoy podría transformarse en el máximo anotador en la historia del Barcelona, en caso de marcar dos veces en el partido con Granada, válido por la 29ª fecha de la Liga española.

Lionel Messi está solamente a un gol de los logrados por César Rodríguez, por lo cual este martes podría transformarse en el máximo anotador en la historia del F.C. Barcelona, en caso de marcar dos veces en el partido con Granada, válido por la 29ª fecha de la Liga española de primera división.



De acuerdo a una revisión histórica difundida  por la entidad blaugrana, de la que se hicieron eco distintas publicaciones, el apuntado Rodríguez reúne tres tantos menos de los que se pensaba que tenía (232) en encuentros oficiales.

El Centre de Documentació i Estudis del club catalán inició una labor de investigación en colaboración con el periódico La Vanguardia para ratificar la veracidad de la cifra de los tantos obtenidos por el ariete al que se conoció bajo el apodo de `Pelucas`.

En la investigación se comprobaron todas las fichas de los encuentros que jugó César y se contrastó con otras bases de datos.

Dicho estudio derivó en que Rodríguez reúne 232 tantos, discriminados de esta manera: 191 por Liga, 37 por Copa del Rey, 3 por Copa Latina y uno por Copa Regional.

Desde que debutó oficialmente en 2004, el crack rosarino consiguió a la fecha la friolera de 231 tantos, según este detalle: 150 por Liga, 19 por Copa del Rey, 49 en Liga de Campeones de Europa, 8 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 4 en Mundiales de clubes.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:00
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho