Deportes

Pese al veto de la FIFA, Paraguay jugará con Bolivia en la altura

El ministro de Deportes de Paraguay, Federico Frutos, ratificó hoy el apoyo del gobierno de su país a su par boliviano en el tema de la disputa de partidos de fútbol en alturas superiores a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, aseguró que, pese al veto de la FIFA la selección de fútbol está dispuesta a jugar en la altura de La Paz el partido ante su similar de Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El ministro Frutos informó a la prensa que mantuvo conversaciones con autoridades bolivianas en el sentido de que el país del altiplano pueda mantener la ciudad de La Paz como sede para los partidos clasificatorios al Mundial Sudáfrica 2010.

"Las autoridades bolivianas hablaron conmigo y quieren un apoyo. Desde este momento puedo asegurar que Paraguay, como lo hizo en la ocasión anterior, apoya a Bolivia", señaló el funcionario, quien manifestó que también dialoga al respecto con las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Yo estoy en conversaciones con el presidente (de la APF), Juan Angel Napout, y con el gobierno para ver qué acciones tomar", señaló.

Según Frutos, el caso no se presenta fácil pues la FIFA ya emitió su determinación. "El caso es difícil, pero estamos buscando una salida", expresó.

Paraguay, dirigido técnicamente por el argentino Gerardo Martino, deberá visitar a Bolivia el 18 de junio próximo, tres días después de enfrentarse con Brasil en Asunción, en partidos correspondientes a la quinta jornada.

"Paraguay se ratifica en el pacto al que se había llegado entre los diez países (de la Conmebol) de jugar en La Paz", afirmó el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez.

El dirigente explicó que a esa decisión se llegó en una reciente reunión de las diez asociaciones sudamericanas realizada en Santiago de Chile.

La FIFA ratificó la semana pasada el veto a partidos en una altura superior a los 2.750 metros sobre el nivel del mar, salvo que los equipos hagan un período de aclimatación de por lo menos una semana para alturas hasta 3.000 metros, y de dos para elevaciones superiores, como es el caso de La Paz.

"A nosotros nos es imposible hacer la aclimatación de 15 días que exige FIFA por el hecho de que Paraguay juega con Brasil el 15 de junio, pocos días antes de hacerlo con Bolivia", dijo al respecto Domínguez.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|00:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016