Deportes

Champagne: "Nosotros nos equivocamos en no seguir la jugada"

El arquero de San Lorenzo reconoció que cometieron una severa falla en el polémico gol que validó Diego Abal. "Nuestra desatención no tiene vuelta atrás, pero el árbitro tenía tiempo de remendar su error antes de volver a sacar del medio", criticó.

El arquero de San Lorenzo, Nereo Champagne, se mostró autocrítico y admitió que tanto él como sus compañeros "nos equivocamos en no seguir la jugada", en que el árbitro Diego Abal, erróneamente, convalidó el gol de Ariel Garcé para que Colón empatase 1-1 en el Bajo Flores.

"Nosotros nos equivocamos en no seguir la jugada. Paramos porque teníamos al línea de frente (Julio Fernández). Nuestra desatención no tiene vuelta atrás, pero (Diego) Abal tenía tiempo de remendar su error antes de volver a sacar del medio", le dijo el arquero a La Cicloneta (AM 840).

Aunque Champagne volvió a cargar las tintas contra Abal: "Por eso, para mí es un doble error del árbitro. Tuvo la chance de rever su falla y no lo hizo", agregó.

El guardameta desechó una campaña en contra de San Lorenzo. "No veo ninguna mano negra, lo que cobró, lo cobró convencido. Es un error", subrayó.

"Es difícil de entender por qué cobró el gol. La jugada es muy clara. No pongo en duda su honorabilidad, pero lo que me extraña de Diego (Abal) es que no haya confiado en su asistente", analizó Nereo.

Y amplió: "Cuando Abal le indica (al asistente) que baje la bandera, el línea podría haber corrido hacia la mitad de la cancha tranquilamente para marcar el gol de Garcé, pero se quedó parado porque estaba seguro de lo que había visto.

Pese a la contingencia, Champagne resaltó la labor de San Lorenzo: "Hay que rescatar que el equipo tuvo un buen juego y trató bien la pelota. Fuimos protagonistas, Colón no nos pateó al arco y eso fue lo más rescatable del domingo", cerró.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:54
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California