Deportes

El GP de enduro de la Argentina tendrá 146 competidores

El Gran Premio de Motociclismo Enduro de la República Argentina, que se correrá entre el 30 de marzo y el 1 de abril en San Juan por el Campeonato Mundial de la especialidad, contará con un total de 146 competidores de 18 países diferentes, según informaron hoy los organizadores. La competencia, segunda fecha del Mundial FIM Maxxis de Enduro, contará con los mejores pilotos de la especialidad, a quienes se sumarán los principales exponentes argentinos y de Sudamérica.

Serán 63 pilotos argentinos, 21 chilenos, 20 franceses, 13 italianos, 8 españoles, 5 finlandeses, 4 uruguayos e ingleses, 3 suecos, 2 colombianos y 1 representante de Alemania, Bélgica, Ecuador, Estonia, Holanda, Portugal, Suiza y Venezuela.

La prueba, de esta forma, se asegura la presencia de los más experimentados pilotos del certamen, entre ellos el finlandés Juha Salminen (Husqvarna) quien logró en 2011 categoría de "leyenda" al ser el primer piloto en obtener ocho títulos mundiales de Enduro.

A él se sumarán entre los mejores el español Iván Cervantes, con cuatro coronas mundiales; el francés Antoine Meo, doble campeón mundial de Enduro en las categorías E1 y E2; y el sueco Joakim Ljunggren, quien también ostenta dos consagraciones mundiales.

Mientras tanto, en San Juan, los representantes de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, junto con los miembros de la organización y las fuerzas locales de seguridad, ya dejaron todo listo en el circuito de 50 kilómetros que los pilotos deberán recorrer en cuatro oportunidades los días sábado y domingo.

En este encuentro se definieron todos los ítems relacionados con la demarcación del trazado y el operativo de seguridad que se pondrá en marcha durante la competencia.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:40
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México