Deportes

“Todos los actores del fútbol argentino tenemos los ánimos muy exacerbados”

El presidente de Colón de Santa Fe pidió “bajar los decibeles” después los incidentes que se generaron en el Nuevo Gasómetro. “Siempre les digo a mis pares, a los técnicos y a los jugadores, que sean prudentes con sus conductas y sus declaraciones”, señaló.

El presidente de Colón, Germán Lerche, reconoció que todos los actores del fútbol argentino tienen los ánimos "muy exacerbados" y al hacer un `mea culpa` pidió que "todos, dirigentes incluidos", deben "bajar los decibeles".

"Todos los actores del fútbol argentino tenemos los ánimos muy exacerbados y yo me hago cargo de mi parte. Pero como personajes públicos que somos debemos bajar los decibeles", explicó Lerche respecto de lo acontecido ayer en el encuentro ante San Lorenzo, donde su equipo se vio favorecido por un error del árbitro Diego Abal.

En una entrevista con el programa radial Deportivo Télam el también presidente de la comisión de selecciones de AFA resaltó que "de los que fueron a provocar desmanes en la cancha de San Lorenzo una vez finalizado el partido, muchos ocupaban lugares en plateas para gente de buen nivel" económico.

"Por eso le digo siempre a mis pares del club, a los técnicos y a los jugadores, que sean prudentes con sus conductas y sus declaraciones, porque éstas deben estar de acuerdo con el nivel de exposición pública que tienen. Y yo me lo exijo más que nadie cuando veo que me equivoco en ese aspecto. Estamos obligados a hacer docencia", enfatizó.

"Pero atención que yo sufro en carne propia toda esa incomprensión de la gente, porque contra Newell`s la gente me insultó mucho, con todo lo que yo hice por Colón. En ese momento me pregunté qué estaba haciendo yo en el fútbol", confesó.

"Pero en cuanto a las pintadas que salieron en mi contra, la de Esteban Fuertes, Diego Pozo o Ariel Garcé, la verdad que si voy a tocar el timbre a la casa del que sospecho que las hizo, seguro que no me voy a equivocar", resaltó.

Lerche admitió haber sentido "bronca y dolor por la expulsión de Fuertes" contra San Lorenzo, ya que advirtió que con la "buena tarea del pibe Lucas Mugni se podían haber complementado para complicar a la defensa de ellos. En ese momento veía que podíamos ganar el partido. Pero al `Bichi` hay que perdonarle muchas cosas, aunque eso me generó impotencia".

En cuanto a la reacción mediática que tuvo el director deportivo Gabriel Batistuta tras las pintadas mencionadas, apuntó que el ex goleador `domostró su compromiso con el club. Al principio me dijo que podía venir a la institución una vez por semana, pero ahora resulta que está todos los días con el plantel y el cuerpo técnico. Incluso ayer estuvo en San Lorenzo", verificó.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'