Deportes

Lunati: "Los árbitros nos equivocamos, pero no le robamos a nadie"

El controvertido árbitro bancó a su compañero Diego Abal después de la polémica generada en torno a su error en cancha de San Lorenzo. "Espero algún día encontrarme personalmente con Carlos Abdo", amenazó.

El árbitro Pablo Lunati salió en defensa de su colega Diego Abal, tras el error cometido en el encuentro entre San Lorenzo y Colón, y refutó las declaraciones del titular azulgrana Carlos Abdo, al señalar que los jueces "se equivocan, pero no le roban a nadie".

"Nosotros nos equivocamos, pero no le robamos a nadie. De Abdo no quiero hablar en público porque si alguna vez lo cruzo, espero hacerlo personalmente, pero no se puede decir que le meten la mano en el bolsillo porque después eso deriva en otras cosas", apuntó Lunati en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Ningún equipo se va al descenso por un error nuestro, sino por el arrastre de malas campañas. Y tampoco es bueno el periodismo partidario, porque con sus comentarios genera violencia", fustigó.

Lunati aventuró que Abal "debe sentirse muy amargado, porque la del gol de Colón no fue una jugada de interpretación, ya que la reglamentación sobre usufructo de una posición adelantada cambió hace dos años. Seguramente estaba convencido de que el jugador de San Lorenzo (Iván Palomino) habilitaba a Federico Higuain y por eso cobró el tanto".

"Pero yo sé como debe estar él en su casa en estos momentos, ya que cuando uno se equivoca así quiere meter la cabeza en un pozo como el avestruz. Pero ningún árbitro falla a propósito, ya que después sufre consecuencias muy duras que van más allá de una eventual sanción. Es que la que paga los platos rotos es la familia", afirmó.

"Lo que pasa también es que hay árbitros que le dan letra a los periodistas para que hablen mal de sus colegas, porque están enfrentados con ellos", resaltó.

Lunati hizo extensiva esta crítica a los "ex colegas que salen a criticar a sus antiguos pares por los medios. Esos cuestionamientos deben realizarse en privado, pero no ante una cámara o un micrófono. El único que se salva en ese aspecto es Angel Sánchez".

"Y también quiero rescatar a un señor como Leonardo Madelón, que habló con altura y no se dedicó a criticarlo a Abal. Y lo mismo hicieron Carlos Bueno, Enzo Kalinski y Néstor Ortigoza. El único que desentonó fue Leandro Romagnoli. Pero a `Leo`, cuando lo veo se lo voy a reconocer personalmente", destacó.

"Porque los árbitros nos equivocamos por desconcentraciones, porque nos corremos de la jugada o porque estamos mal ubicado, pero nada más. Si el otro día yo no quería echar al jugador de Olimpo (Villanueva) porque sé que está peleando el descenso y es muy complicado quedarse con 10 a los 12 minutos del primer tiempo. Nunca lo hice en mi carrera, pero no me quedó otra", aceptó.

Lunati confirmó que salvo "que Julio Grondona o el mismo Francisco Lamolina digan otra cosa", se retirará "este año. Si Dios quiere eso va a ser para fin de 2012, porque la verdad que los entrenamientos para hombres como yo de 46 años son muy duros, aunque para los partidos `chivos` sé que los viejos somos muy útiles", concluyó.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 17:10
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es posible, me queda la duda, que algunos arbitros se equivoquen, pero hay equivocaciones y equivocaciones. En este caso, el lineman había levantado la bandera y el arbitro la omitió, ese error le costó a San Lorenzo el seguir en zona de promoción. Yo no digo que la culpa de estar en zona de promoción es del arbitro, lo que digo es que por un error Sanlo "sigue" en promoción
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'