Deportes

Schumacher está convencido de que Ferrari ganará el campeonato de F1

Pese al mal inicio de temporada, el alemán Michael Schumacher está convencido de que Ferrari ganará el campeonato mundial de Fórmula 1 en 2008, aunque sus dos pilotos hayan cometido errores en el Gran Premio de Australia.

"Sí o sí" ganará Ferrari, dijo el heptacampeón mundial en una entrevista con la edición online de la revista "auto motor und sport".

Schumacher espera que Ferrari se lleve la victoria en el Gran Premio de Malaisia que se disputa este domingo.

Ni el finlandés Kimi Raikkönen -octavo- ni el brasileño Felipe Massa llegaron a la meta en Melbourne, apertura de la temporada, pero Schumacher le encontró el lado positivo al asunto.

"Prefiero que suceda algo así al comenzar el año que en el final, cuando por una situación similar puedes perder el título".

El asesor de Ferrari dijo que los problemas mecánicos sufridos por Raikkönen y Massa fueron causados por piezas muy simples, "no surgieron durante los entrenamientos y tampoco tienen que ver con la estabilidad de los motores", pero eludió entrar en más detalles.

Pero el alemán criticó a los pilotos de Ferrari, que, a su entender, cometieron algunos errores.

Massa, dijo, metió en la largada una marcha equivocada, un error cuyas razones el equipo aún ignora.

El choque con el escocés David Coulthard, de Red Bull, "es un poco culpa de Felippe", agregó.

Raikkönen, que se salió de pista dos veces, fue, en opinión de Schumacher, demasiado "optimista" en la frenada, porque tras una fase de neutralización por el "safety car" hay que calentar los neumáticos.

"Kimi iba con neumáticos viejos, que son mucho más difíciles de calentar", explicó el siete veces campeón del mundo.

"En el auto de Kimi las ruedas se bloquearon de inmediato. En una situación como ésa se cruza la meta como si uno hubiera frenado 100 metros tarde. En ese caso fueron sólo cinco metros".

Schumacher se mostró en cambio "contento" con el segundo puesto de su compatriota Nick Heidfeld y el tercero de otro alemán, Nico Rosberg.

"En general es bueno ver que con BMW y Williams hay dos equipos que se acercaron notablemente a los mejores, y que esos equipos pueden generar más interés. Pero sigue habiendo una gran distancia con Ferrari y McLaren".

El alemán definió como un "sinsentido" la regla que determina el cierre del pit-lane o calle de boxes apenas entra en acción el "safety car".

"Cuando por ejemplo veo que Kovalainen corre una carrera perfecta y luego pierde un lugar en el podio por mala suerte, porque el safety car ingresó a la pista en un momento inconveniente, entonces algo no está bien".

La "casualidad", dice Schumacher, juega un papel demasiado importante con las nuevas reglas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016