Deportes

Ex campeona alemana de esgrima dice que el COI no es de fiar

La esgrimista alemana Imke Duplitzer criticó duramente hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) por su posición frente a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y consideró que sus justificaciones y forma de actuar son poco fiables.

Según dijo en entrevista con el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en su edición de hoy, ya la decisión de hacer los juegos en Pekín fue "un gran error".

"El COI no debería haberlo hecho", opinó quien en 1999 fuera campeona europea de su especialidad y en 2002 subcampeona mundial.

"Es como si un abusador de niños saliera de la cárcel y se lo pusiera al frente de una guardería para darle una segunda oportunidad", agregó comparando Pekín con un delincuente.

"Ahora el COI ya no puede admitir el problema, sería como declararse en bancarrota moral", por lo que sus representantes "están en un atolladero, ante un dilema del que no podrán librarse sin consecuencias", agregó.

"La situación social en China no se definió ayer, de modo que si uno tiene un poco de conciencia sólo puede viajar con sentimientos encontrados", dijo la atleta, de 32 años, que a pesar de sus consideraciones morales está dispuesta a viajar a Pekín para no poner en peligro su carrera. "Soy existencialmente dependiente de los Juegos", aclaró.
Opiniones (0)
22 de Febrero de 2017|13:07
1
ERROR
22 de Febrero de 2017|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile