Deportes

Para la dirigencia de Independiente, "Cristian Díaz tiene un futuro bárbaro"

El ex director técnico y actual secretario técnico de Independiente de Avellaneda, Roberto "Pipo" Ferreiro, ponderó al actual entrenador del Rojo. “Va siempre de frente y enfrenta cada caso sin romper relaciones con nadie”, señaló.

El ex entrenador y actual secretario técnico de Independiente, Roberto "Pipo" Ferreiro, aseguró que "Cristian Díaz tiene un futuro bárbaro" y destacó su "sencillez para hablar con los jugadores".

"Cristian tiene un futuro bárbaro como técnico. Siempre lo hablo con `Pepé` (Miguel Ángel Santoro, el otro secretario técnico del club) y destacamos la sencillez que tiene y cómo dialoga con los jugadores", apuntó Ferreiro en diálogo con Télam.

"Va siempre de frente y enfrenta cada caso sin romper relaciones con nadie. Es un muchacho bien ubicado", agregó Ferreiro, 76 años, ex lateral derecho del "Rojo" y selección en los años 60.

"Pipo" además apuntó: "Díaz dice siempre que el fútbol se juega como se vive, con toda intensidad. Así era él cuando jugaba.

Yo lo tuve en inferiores cuando lo trajeron de Florencio Varela a mediados de los 90. Fuerte, metedor, veloz para pasar al ataque por la banda izquierda", evocó.

"Tuvo un buen momento en Independiente y se lo llevó el Udinese, de Italia, hace doce años. Luego jugó cinco años en la Liga española, Mallorca, Levante, Murcia, Sporting Gijón y Almería.

Cuando volvió estuvo en Arsenal de Sarandí e integró el equipo campeón Copa Sudamericana, 2007", recordó.

Según Ferreiro, la capacidad de Díaz en la conducción se puso de manifiesto en los triunfos ante Boca Juniors y Belgrano.

"Cristian lo hizo practicar al `Malevo` (Osmar) Ferreyra durante toda la semana previa al clásico y tres goles llegaron por él. Ferreyra le pega a la pelota como un brasileño", describió.

"Luego lo ratificó frente a los cordobeses. Las pelotas paradas del `Malevo` son una de las razones de los cuatro goles de (Ernesto) Farías, que no había convertido antes", puntualizó.

Ferreiro concluyó: "Los resultados están a la vista. Hoy Independiente tiene en Primera entre titulares y suplentes a seis pibes que se consolidaron con Cristian. La gente del club observa un cambio de rumbo en el juego y las chances del equipo".

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:27
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia