Deportes

Platini se opone a la utilización de tecnología en el fútbol

"Espero que no funcionen, si no se va a ir adelante con ello", declaró Michel Platini, presidente de la UEFA, al ser preguntado por la AFP sobre las pruebas que se están llevando a cabo en relación al uso de la tecnología para terminar con los goles fantasma. "Nosotros, en la UEFA, hemos solucionado ese problema, que se da cada cuarenta años en el Mundial, sobre si el balón ha cruzado o no la línea, con árbitros adicionales", explicó el exinternacional francés, que está en contra de la posición de la presidencia de la Federación Internacional (FIFA).

"Me dicen que los árbitros adicionales tienen un coste, pero la tecnología tiene un coste todavía mayor. Y cuando me hablan del rugby, pienso en que en Italia no hay tecnología (en ese deporte), en los pequeños partidos en Escocia o Inglaterra tampoco, en la segunda división francesa, tampoco", apuntó.

Platini se mostró confiado en que lo necesario es conservar el factor humano para determinar la decisión adecuada en las jugadas polémicas, especialmente en los goles dudosos sobre si han cruzado la línea.

"Creo que las personas verán si el gol ha sido o no, si la mano de Thierry Henry (en un repechaje para el Mundial-2010) era mano", apuntó.

"Soy un hombre de convicciones, no puedo cambiar. Ha habido cuatro o cinco situaciones bien concretas en la Liga de Campeones estos últimos años, para juzgar si el balón había entrado o no, y los árbitros adicionales han tomado la decisión adecuada", subrayó.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'