Deportes

Luján de Cuyo inscribe las divisiones menores en la Liga

El ex presidente de Luján Sport Club, Ángel Juan, firmará esta tarde en la Liga Mendocina como dirigente del club y los chicos podrán comenzar con la actividad bajo el nombre de Asociación Atlética Luján de Cuyo. La deuda será refinanciada en un plazo de 60 días.

El conflicto se originó hace algunos días por que ningún dirigente de Luján se acercó a pedir los formularios de inscripción para los campeonatos locales y la fecha  se
 
Ayer un grupo de padres de los más de 300 chicos que juegan en Luján se dirigieron a la Liga Mendocina de Fútbol y le encontraron la solución al tema para que el equipo del Bajo pueda participar en los campeonatos locales.

Existían varias alternativas para evitar la deserción, pero la que primó fue la aparición de algún dirigente del club en la entidad madre para renegociar la deuda que asciende a 18.000 pesos contando gastos de inscripción.

El ex presidente de Luján Sport Club y actual dirigente de la Asociación, Ángel Juan, llegará hasta calle Garibaldi para firmar como responsable del club, que carecía de presencia en la Liga y refinanciar la deuda. En un principio habrá un plazo de 60 días.

Si todo sale como los padres de los juveniles de Luján piensan, esta noche estaría todo arreglado y el próximo domingo comenzará la actividad. Este fin de semana no habrá fecha por Pascuas, de igual manera está noche saldrá la confirmación oficial.

¿Qué pasa con la plaza del Argentino A?

Debido a todos los inconvenientes institucionales que viene atravesando la institución del Bajo, es recurrente la pregunta sobre qué ocurrirá con la plaza ganada por Chacras para jugar en el Argentino A.

Como ni Chacras ni Luján ni Mayor Drumond están inscriptos en la Liga, en caso que la Asociación Atlética Luján de Cuyo desista de participar  por cuestiones institucionales o económicas, la plaza se perdería. Lo que no está claro es que si la plaza vuelve a la Liga o al Consejo Federal.

Otro de los temas que hacen la historia un poco más engorrosa es el pase de algunos jugadores. Fundamentalmente el de Sebastián Sánchez que está en Boca y podría ser adquirido por el club de la Ribera a mitad de este año. En ese caso tendremos otro problema en puerta por que el chico fue formado en Chacras de Coria, pero dió a conocerse con la camiseta de la Asociación Atlética.

Los tres juntos es muy difícil

Hoy por hoy es imposible que existan Chacras, Luján S.C y Asociación Atlética como clubes independientes.
Los dos primeros no tienen presencia, ni dirigentes, ni equipos de  inferiores  en Liga Mendocina, por lo tanto, casi no existen legalmente.

La Asociación Atlética está arreglando en estas horas su participación en la Liga con las inferiores. Los dirigentes actuales, los pocos que quedan, son del riñón del viejo Luján S.C en su mayoría, por lo tanto si vuelve el Granate la Atlética no tendría  dirigentes.

LA A.A. Luján de Cuyo está compuesta Luján S.C y Chacras, si estos dos se separan el club que es producto de esta unión automáticamente desaparece. No hay antecedentes en el país futbolero de un caso así.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|21:38
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eSTO ES EN SERIO O NOS ESTAN TOMANDO EL PELO. ESTO ES UNA NOTICIA, ES UN JODA...A QUIEN LE IMPORTA QUE SE INSCRIBAN LAS INFERIORES DE UN CLUB EN LA LIGA,. ESTE FLACO QUE ESCRIBE LA NOTA TRABAJA EN LUJAN, POR ESO PUBLICA SEMERENDO BOLAZO. NO CENSURA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016