Deportes

La muerte de Emanuel podría haberse producido por enfrentamientos internos

En los circuitos subterráneos que comunican a las barras bravas del fútbol se manejaba hoy con más fuerza una hipótesis sostenida por la "investigación" de los propios fanáticos: que la muerte del joven fue por un enfrentamiento interno entre hinchas de Vélez.

Este caso es uno de los casos más intrincados de todos los que se conocieron como fruto de la violencia en el fútbol, por cuanto aquí hay tres grupos que parecen tener el protagonismo.
  
Los principales son las hinchadas de San Lorenzo y Vélez, ya que eran los equipos que se enfrentaban el día de la tragedia, pero también terció Huracán en un extraño "menage a trois".
  
En un primer momento, los de San Lorenzo que abandonaron el estadio y se alejaron por la zona del Cementerio de Flores hablaban insistentemente de una interna en la hinchada velezana.
  
Después entró a tallar Huracán porque el hecho se produjo justo en la puerta del complejo "La Quemita", que tras la suspensión del partido terminó destrozado por descontrolados hinchas de Vélez que querían vengar al muchacho de 21 años asesinado.
  
La policía y las autoridades de seguridad no encontraron muchas pistas y menos el gobierno, que desligó al fútbol del hecho y lo inscribió en la crónica policial, como un caso vinculado con la delincuencia común que diariamente se cobra víctimas fatales.
  
Desde el intrincado mundo de las barras bravas, el grupo que domina a la hinchada de San Lorenzo, Butteler, se marginó del conflicto e incluso envió condolencias a la familia del hincha deVélez.
  
Pero además, sus representantes se comunicaron con sus pares fortineros a pesar de las diferencias que los separan.
  
El objetivo era "despegarse" de cualquier sospecha y aclarar que en todo eso, San Lorenzo no tuvo nada que ver.
  
Por el lado de Huracán y más allá de la denuncia de un supuesto "veraneante" de "La Quemita" quien dijo que vio a personas armadas vestidas con los colores del club del "globito", solamente hubo sospechas.
  
Desde fuera del club se apuntó al grupo "El Pueblito" como responsable, ya que algunos de sus componentes habrían intentado"asustar" a los velezanos.
  
Otra versión apuntaba a "La Zavaleta", grupo que el año pasado perdió una bandera con los de Vélez, pero fue expulsado de la tribuna e incluso de "La Quemita" porque sus integrantes robaban a los asociados los días de partido.
  
Entonces queda la hipótesis del conflicto interno en la hinchada de Vélez, comandada por "La Pandilla" que se prepara para recibir los embates del grupo de Ciudadela.
  
En un barrio de esta capital donde hay referentes de la hinchada de Vélez ya saben que en el ómnibus iban los integrantes de un pequeño grupo conocido como "La París".
  
Sus integrantes paran cerca de la cancha de Vélez y son cuestionados por algunas actitudes "violentas".
  
Como las pericias de la policía dan como resultado que el disparo entró al cuerpo del joven en forma descendente, no resulta verosímil que le hayan disparado desde abajo del vehículo.
  
Entonces ahora los propios líderes de la hinchada de Vélez están detrás de la pista del enfrentamiento interno entre los de "La París", algo que cerraría el círculo entre la propia tropa.
Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|09:38
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad, antes de escribir boludeses Vallan a fuentes segura muchachos...dan verguenza que se denominen periodistas. A Emanuel lo mato un Hijo de Puta Asesino, que NO es de Velez, como se les ocurre pensar eso. Hablan asi para llenar el espacio, que tienen, ...porque no les preguntan al Jefe Policial ¿como se les escapao el que tiro habiendo más de 8 motos policiales, mas de 10 patrulleros, afectados a la seguridad y custodia de los 40 micros con hinchas?
    5
  2. hola,.me parece una boludes eso.ademas el chico no tenia nda que ver.no era barra.no estaba con los violentos.te podes pegar en la cancha.porque eso yo lo veo siempre.hay imternas.pero nunca matarias a uno de tu grupo
    4
  3. me parece una verguenza que hablen asi como asi de grupos que no tienen vinculacion alguna con la barra . desmientan publicamente esta noticia nefasta. que lo unico que hace es entorpecer el esclarecimiento del caso, dan verguenza ,pido de inmediato que se retracten de dicha nota, de lo contrario iniciaremos acciones legales contra dicho medio.
    3
  4. dejen de ensuciar en nombre de la gente el disparo salio de la terraza d ela parrilla de sde arriba q forma descendente y encima ensucuian el nombre de la paris y de la gente de velez, retarctensen de esto porque vamos a iniciar acciones con abogados no tienen purebas de esto q estan diciendo escriben para llenar linieas sin pensar q estan ensuciando e hiriendo a muchas familias, busquen al verdadero asesino basta de mentiras!!!!
    2
  5. por dios, gracias al periodismo como el de ustedes, esta asi este pais, estudio comunicacion social , y espero algun dia poder cambiar este periodismo, que solo dice cualquier boludez, para poner esto no pongan nada, creo que este tema , se merece una buena investigacion, y lo menos que han echo aca es investigar
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic