Deportes

Feroz interna en Boca: Diego y Macri versus Bianchi y Digón

El 1º de junio se realizarían las elecciones y la oposición ya tiene un candidato para enfrentar a los oficialistas Mauricio Macri y Pedro Pompilio: Carlos Bianchi, quien confirmó que aceptará el cargo de manager general de fútbol de la institución si gana el binomio integrado por Roberto Digón y Pablo Abbatángelo.

Diego Maradona redobló su apuesta contra la figura de Carlos Ischia por entender que el actual entrenador de Boca "no está dando la talla, no convence y la están buscando sustituto", según señaló la prensa española.

El diario deportivo español Marca publicó que Maradona mantiene una dura disputa con el actual DT de Boca que se retrotrae al día de su designación como sucesor del renunciante Miguel Angel Russo. A partir de aquel momento, el "Diez" se mostró crítico hacia el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi, quien --a pesar de los reproches-- jamás quiso entrar en ese juego dialéctico.

Según Marca, Maradona recomendó a su amigo al alemán Bernd Schuster, actual entrenador del Real Madrid, para reemplazar a Ischia a partir de julio próximo. Maradona y Schuster fueron compañeros en el Barcelona en los años 80 cuando el equipo catalán era conducido por César Luis Menotti. Ya en una ocasión Pelusa impulsó la iniciativa de contratar al alemán aunque fracasó en el intento. "Maradona recomienda a Schuster otra vez para Boca", tituló "Marca".

La gran exposición de Diego y sus exabruptos con los periodistas lo habrían dejado fuera de la interna de Boca. Fuentes muy cercanas al dirigente Roberto Digón creen que las palabras de Maradona no influirán en el comportamiento electoral de los socios xeneizes y tratarán de ignorar las posibles criticas del astro del fútbol.

La posible fecha que se baraja para los comicios es el 1 de junio (coincidente con el partido que el equipo jugará contra Arsenal ) ya que quedó descartado el domingo 18 de mayo porque aún la Justicia no se expidió sobre una denuncia por padrones inflados y porque todavía debe realizarse la asamblea de representantes para reducir o derogar los avales que son un requisito ineludible para presentar listas.

Ahora la expectativa esta en saber si Maradona apoyará a Macri y Bianchi estará del otro lado. Así oficialistas y opositores disputarán el gobierno de la institución y a esto se sumará la otra interna: la de los barras de Boca.
 
El domingo un hincha de Boca resultó herido de arma blanca durante un enfrentamiento entre "barrabravas" en las cercanías del estadio "La Bombonera" mientras que 174 personas mayores y nueve menores terminaron detenidos. La trifulca se generó a partir de una interna de poder en "La Doce" y el lunes todos los apresados habían recuperado su libertad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016