Deportes

La FIFA suspendió a Madagascar, y con ello, le mandó un mensaje a España

La decisión, conocida el martes en la isla africana, miembro de la FIFA desde 1962, tiene un origen muy diferente al caso que enfrenta al ente rector del fútbol mundial con España, aunque la amenaza, en este caso concretada, fue la misma: suspensión.

Es una nueva prueba de su decisión de impedir la intervención de los gobiernos en las federaciones locales.

Varios aficionados destrozaron el estadio mahamasina, el mayor de Antananarivo, la capital de la isla, furiosos por la anulación de un partido de la Liga de Campeones africana entre el Ajesaia de Madagascar y el Costa do Sol de Mozambique.

La reacción del ministro de Deportes de Madagascar fue disolver a la federación de fútbol. Su presidente, Ahmad, pidió la intervención de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que planteó un ultimatum de tres días al ministro, Patrick Ramiaramanana, que venció el 9 de marzo.

Llegó la suspensión de Madagascar, y Ramiaramanana insistió en que permanecerá firme con su decisión, al tiempo que anunció la creación de una comisión que, en un plazo de tres meses, debe presentar sugerencias para la elección de un nuevo ente directivo del fútbol local.

El gobierno español y la Federación Española de Fútbol (RFEF) mantienen una fuerte disputa acerca de la fecha de celebración de las elecciones en la entidad que rige el balompié del país.

La FIFA, haciendo valer su defensa de la "autonomía" del fútbol, amenazó con excluir a la selección y a los clubes españoles de los certámenes internacionales.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic